Reconocen Eficiencia de Servidores Públicos

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Imagen relativa a la nota.

Cabe recordar que las zonas en donde cruza el cauce del Arroyo Seco tienen gran riesgo de inundación ante un posible
desbordamiento. Es así que en 2023 un incidente de esta naturaleza dejó daños en al menos 50 viviendas de varias colonias del municipio de Tlaquepaque / Foto: Cortesía

Luego de las lluvias que se registraron la semana pasada y que suscitaron su desbordamiento, ya concluyeron las labores de rehabilitación y protección del cauce del Arroyo Seco en el municipio de Tlaquepaque.

Autoridades de Jalisco detallaron que estas labores fueron necesarias tras los daños que generó el desbordamiento del arroyo, ya que al menos 13 casas del Fraccionamiento Villa Fontana se vieron afectadas en su menaje.

“Durante los días de labores, el personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque y de Tlajomulco de Zúñiga, trabajaron en un área total de 700 metros con el apoyo de 12 máquinas, 45 camiones de volteo y 5 góndolas.

Cabe destacar el trabajo de las y los servidores públicos que desde el viernes pasado se desempeñaron de manera oportuna para apoyar en las labores de saneamiento y prevención en este fraccionamiento”, externaron.

Añadieron que desde el primer momento en que se registraron los hechos se atendió la zona afectada, con los respectivos trabajos de evaluación de daños de la emergencia.

Todo esto, agregaron, gracias a personal de dependencias como Gestión Integral del Agua, la Comisión Estatal del Agua, el Siapa, la Secretaría de Obra Pública, CONAGUA y elementos de bomberos.

“Desde el gobierno de Jalisco se estarán llevando a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los jaliscienses durante este temporal de lluvias, en coordinación con las autoridades municipales y federales. Se pide a la población que ante cualquier emergencia se comunique al 911”.

El miércoles pasado, tras las lluvias del martes, autoridades de Protección Civil de Tlaquepaque informaron que la mayoría de las viviendas afectadas se encuentran sobre las calles Fuente Cosmos y Fuente Polar, donde el agua alcanzó -en algunos casos- hasta los 30 centímetros de altura.

Cabe recordar que las zonas en donde cruza el cauce del Arroyo Seco tienen gran riesgo de inundación ante un posible desbordamiento. Es así que en 2023 un incidente de esta naturaleza dejó daños en al menos 50 viviendas de varias colonias del municipio de Tlaquepaque.