Ya que nos den una Respuesta, Dicen

Por Rafael Hernández Guízar

Exbraceros del Estado de Jalisco exigieron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que cumpla con su promesa y les paguen lo que les deben.

Y es que desde hace varias décadas el gobierno federal les ha negado a ellos y sus familiares, el dinero que se les retuvo como parte del programa de trabajo binacional con los Estados Unidos denominado “Braceros”, mismo que funcionó desde la década de los 40´s, y que simplmente se les negó.

“Nosotros creemos en este gobierno, y el presidente nos dijo que nos iban a entregar eso, no ha sucedido, hemos enviado todo tipo de comunicaciones, y ni siquiera nos han recibido.

Ahora le pedimos a la presidenta Claudia Sheinbaum, que por favor así como se ha mostrado que es tan sensible con los adultos mayores y con la gente en general, que se acuerde de nosotros y que nos paguen”, dijo una de las exbraceros en entrevista con este reportero.

Cada semana, los exbraceros y familiares de estos, se dan cita en la casa del migrante para acordar estrategias para que el gobierno federal pueda resolver la solicitud que se ha hecho para que se entregue ya sea los apoyos que prometió López Obrador para este sector, o bien, el total de los recursos que se les retuvieron con las actualizaciones que por ley les corresponden.

Los exbraceros se manifestaron en el centro de la ciudad con pancartas que exigen a López Obrador que cumpla con su promesa.

Por el momento, han solicitado a la secretaría de gobernación que les den una respuesta pero simplemente, “nos han ignorado”..

“Nosotros queremos que nos den una respuesta, ya, la que sea, algo que nos digan pero ya”, dijo la entrevistada.