El alcalde Inaugura obra de $18.3 Millones
Por Rafael Hernández Guízar
Que en Guadalajara el presupuesto se aplica de forma responsable y para el beneficio de los ciudadanos, aseguró ayer el presidente municipal interino tapatío, Francisco Ramírez Salcido.
Lo anterior, tras la inauguración de las obras de intervención de la calle 3 de la zona industrial de Guadalajara, uno de los sitios que por años ha estado en pésimas condiciones.
“Hemos cambiado radicalmente esta zona de la ciudad que se convirtió, como ustedes pueden observar, en una zona muy tranquila, ordenada, dándole prioridad al peatón. Estamos a un lado de un complejo donde cientos de tapatías, tapatíos, deportistas de primer nivel, vienen a hacer uso de esas instalaciones. Vamos a seguir trabajando hasta el último día de esta Administración”.
Dicha intervención fue realizada sobre la calle 3 dela colonia Colón Industrial, la zona industrial de Guadalajara. La obra, fue de la avenida Cristóbal Colón a la calle Francisco de Orellana y tuvo un presupuesto de 18.3 millones de pesos, reveló.
Los trabajos de obra, fueron a través de la colocación de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas con “accesibilidad universal”, colocación de adoquín podotáctil, bolardos, balizamiento y alumbrado.
Por su parte, Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas de Guadalajara, dijo que el tramo remodelado se suma a las calles donde se ha dejado de lado muchos de los riesgos que suponían las calles de esta ciudad capital: “Primeramente en las esquinas tenemos cruceros seguros, balizamiento termoplástico, puntos de gestión integral de residuos —mejor conocidos como puntos limpios—, banquetas amplias, iluminación peatonal y hacia la calle, entre otras cosas”.
Por cierto que dichos trabajos de obra, incluyeron a sustitución de líneas hidrosanitarias, descargas, registros y tomas domiciliarias, así como la instalación de bolardos y adoquín podotáctil.