Paula Ramírez, Pieza Clave en el Robo Descarado
Por Rafael Hernández Guízar
Claudia Delgadillo González, la excandidata a gobernador por la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, persiste en las denuncias contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).
Y es que tras haber aceptado la presidente del IEPC que ellos no cuentan con las actas que requiere el Tribunal Electoral de la Federación para resolver el juicio promovido por ella y su equipo de campaña para la impugnación de las elecciones del pasado 2 de junio, Claudia Delgadillo exigió que se aplique todo el peso de la ley.
“El IEPC Jalisco sigue demostrando que el pasado proceso electoral estuvo plagado de irregularidades, configurando el mayor fraude electoral en la historia de Jalisco”, dijo.
Y siguió: “Hace unos días, su presidenta, Paula Ramírez, afirmó que contaba con toda la documentación de las casillas. Ahora que el Tribunal Electoral de la Federación les exige cuentas, admiten que no tienen dichos documentos. No permitiremos que continúen violando la democracia en nuestro estado”, dijo.
Y es que la consejera presidente del IEPC Jalisco, en muchas entrevistas realizadas en diversos medios de comunicación dijo que tenían todos los documentos que demos trababan que el candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) Pablo Lemus Navarro fue el ganador de las elecciones, sin embargo, tras el requerimiento de la autoridad ha guardado silencio.
Por ello, Claudia Delgadillo, indicó que es urgente que se aplique todo el peso de la ley para resolver lo que es considerado por ella y su equipo de campaña como “El mayor fraude electoral en la historia de Jalisco”.