“Es un Hecho, me voy de la Política”, Reitera

Por Elizabeth Ríos Chavarría

De cara a la próxima conclusión de su periodo de gobierno, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se tomará quince días de licencia para organizar sus proyectos a futuro.

A través de un video, que difundió ayer por la tarde en sus redes sociales, el mandatario estatal expresó que este par de semanas le servirán para analizar lo que hará una vez que concluya su mandato, ya que como lo señaló en su momento, luego de dejar el cargo como gobernador, se retirará de la política.

“Necesito unos días para acomodar muchas cosas de cara al final de gobierno. Necesito reorganizar temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, en lo académico y por supuesto reorganizar mi vida personal, y he tomado la decisión de pedir quince días de licencia para poder concentrarme en estos temas que también para mí son importantes”.

Detalló que ya presentó el oficio correspondiente a su licencia al Congreso de Jalisco, y que por los días que se ausentará, de acuerdo a Constitución, solo basta con dejar a un sustituto designado, por lo que el gobierno del estado estará a cargo del secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza.

“Son quince días, por lo tanto solo se tiene que dar un aviso al congreso, y como establece también la misma Constitución, quedará en mi lugar el secretario de Gobierno, el maestro Enrique Ibarra Pedroza.

Por ello quiero informarles a todos que estaré ausente estos días, y nos vemos en dos semanas para cerrar a todo vapor, para concluir grandes proyectos vienen para Jalisco, y para cumplir hasta el final con nuestra responsabilidad al frente del gobierno de nuestro estado”, añadió.

Cabe recordar que desde hace meses, Alfaro Ramírez afirmó que en cuanto concluya su mandato al frente de Jalisco se alejará de la política, por lo que en este video mencionó que la decisión no fue fácil, considerando toda la trayectoria formada en el último par de décadas.

“Sin duda fue una decisión difícil, pero que además tiene muchas implicaciones en lo personal. Porque se dice fácil, pero son 25 años ininterrumpidos en esta actividad, y evidentemente el poder replantearte tu proyecto de vida, tu proyecto profesional, tu proyecto personal, no es un asunto menor”.