“Sonrisas de Verano”
Por Elizabeth Ríos chavarría

Entre la oferta para el verano se encontrarán habilidades digitales, yoga, salud e higiene, y deportes. También, se llevarán a cabo visitas y recorridos a distintos puntos recreativos de Guadalajara como el Parque Agua Azul, el Zoológico o el Museo del Globo / Foto: Cortesía
De cara a las próximas vacaciones de verano de los pequeños y con la finalidad de proporcionar experiencias educativas, recreativas y culturales para un mejor desarrollo, autoridades del gobierno de Guadalajara invitaron a niñas y niños a formar parte de los cursos y talleres que ofertarán a través del DIF municipal.
A través de la convocatoria “Sonrisas de Verano”, autoridades municipales detallaron que las diferentes actividades para los pequeños tendrán una duración de cuatro semanas, es decir, comenzarán el 22 de julio y finalizarán el 16 de agosto.
Habrá cursos y talleres; mientras unos serán gratuitos otros tendrán costo.
“Las y los participantes tendrán la oportunidad de explorar diferentes áreas de aprendizaje como artes, cultura, educación y deporte, con distintas dinámicas a lo largo de la jornada matutina. También, podrán participar en actividades temáticas que les permitirán descubrir nuevas habilidades, expresarse creativamente y fortalecer su desarrollo socioemocional”, expresaron.
Entre la oferta para el verano se encontrarán habilidades digitales, yoga, salud e higiene, y deportes. También, se llevarán a cabo visitas y recorridos a distintos puntos recreativos de Guadalajara como el Parque Agua Azul, el Zoológico o el Museo del Globo.
Por su parte, el Instituto Cultural de Asistencia Social (ICAS), ubicado en las oficinas generales del Sistema DIF Guadalajara, contará con una oferta de cursos y talleres enfocados en la iniciación a la música y las artes para niños de entre 6 y 12 años.
Aquí aprenderán a desarrollar habilidades como arte en papel, apreciación musical, clases de piano, guitarra y violín, así como otras actividades físicas.
Autoridades detallaron también que al término de los cursos, cada centro llevará a cabo un convivio en los cuales los pequeños podrán exponer sus trabajos o hacer alguna presentación.
“Las inscripciones están abiertas para todas las infancias y adolescencias que quieran pasar momentos agradables durante las vacaciones de verano, mientras tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos y amigas.
Las jornadas de actividades se llevarán a cabo de lunes a viernes, con horario en la modalidad gratuita de 10 a 14 horas, mientras que en el ICAS serán de 9 a 13:10 horas”.