Los Mató el Ebrio Futbolista Joao Maleck
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Un 23 de junio del 2019 por la mañana, los recién casados María Fernanda y Alejandro, quienes tripulaban por la avenida Tepeyac, fueron chocados por un automóvil de reciente modelo conducido por el ebrio futbolista Joao Maleck; la joven pareja murió y a cinco años de la tragedia familiares se reunieron para recordarlos con cariño.
El doble homicidio ocurrió al cruce de la avenida Tepeyac y Playa Hornos, en el municipio de Zapopan, y es así que ayer por mañana la mamá de María Fernanda acudió al mismo punto, en donde aprovechó para mandar un mensaje de fortaleza a todas aquellas madres que en la actualidad luchan por algún hijo perdido.
“Decirles a todas esas madres que les han arrebatado la vida de sus hijos o de sus hijas, a las madres buscadoras de sus desaparecidos, a los que les matan a un hijo por un accidente en manos de un alcohólico, quiero decirles a esas madres que no se rindan, que sigan porque no hay dolor más grande que te maten a un hijo o una hija”, expresó la señora Martha Álvarez.
Con música de fondo, y acompañada de otros familiares, Martha Álvarez colocó arreglos florales en el camellón donde ocurrió todo, así como fotografías de la pareja. Además, no dejó de reconocer la lucha de las madres buscadoras quienes todos los días salen a dar la batalla a pesar del dolor y la pena que las aqueja.
“Ellas son unas guerreras, salen todos los días a buscar a sus hijos, mis respetos y admiración para todas y cada una de esas madres buscadoras, mis respetos también y admiración para todas las madres que han perdido un hijo o una hija”.
María Fernanda y Alejandro tenían 26 y 33 años respectivamente cuando murieron. El caso ha generado indignación porque Joao Maleck iba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol cuando embistió el coche de la pareja, y a pesar de que en su momento se le detuvo, al final siguió todo su proceso en libertad.
Este estuvo en prisión preventiva poco más de un año, pero fue liberado en 2020 con una sentencia de tres años y ocho meses, lo que le permitió conseguir su libertad con el pago de daños. Por ello, la madre de María Fernanda no dejó de enviar un mensaje al futbolista.
“Ojalá algún día recapacite y se dé cuenta de que le arrebató la vida a dos inocentes por conducir en estado de ebriedad y a casi 200 kilómetros por hora, creo que nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie por una irresponsabilidad”.