Que Luchará Para que le Sean Devueltos
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Bajo la promesa de trabajar por buscar regresar los recursos de seguridad a Jalisco y por defender la autonomía del Poder Judicial, el exgobernador del estado, Francisco Ramírez Acuña, recibió ayer en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) su constancia de mayoría como ganador de un espacio en el Senado de la República.
Luego de recibir el papel que oficializa su cargo en la cámara alta, el senador electo por la coalición Fuerza y Corazón por México habló de las acciones que implementará una vez que tome el cargo, toda vez que hay muchas cosas por mejorar en la entidad.
“Tal parece que no vamos a tener luna de miel al iniciar esta legislatura, han amenazado con que desde el primer momento estará la legislatura trabajando a todo vapor, como han amenazado de que estaría Morena iniciando de antemano con el tema del Poder Judicial, de antemano podemos decir que estamos porque la ley se aplique, pero que el Poder Judicial sea respetado como una parte del estado, como un miembro más del estado y que tenga la autonomía total y correspondiente tal como la tenemos concebida en nuestra Constitución”.
Dijo esperar que se tomen en cuenta las opiniones de los legisladores y organismos, y que se respete sobre todo la autonomía del Poder Judicial ante las reformas que quiere impulsar Morena.
“Espero que tomen en cuenta a la propia legislatura, tanto senadores como diputados, para que esos parlamentos abiertos sean un verdadero espacio para recibir las opiniones de todos los organismos y colegios encargados del tema jurisdiccional”.
Aseguró que trabajará intensamente tras la labor empleada durante las elecciones del domingo 2 de junio, en especial por las principales causas de Jalisco como es el tema de seguridad, ante los recortes presupuestales que ha habido de parte de la federación en los últimos años.
“Estaremos luchando por nuestro estado, luchando por el federalismo a nivel nacional, luchando por el respeto de nuestro estado y exigiendo que vengan los recursos necesarios a nuestro estado que le fueron quitados sin ninguna razón por el Presidente de la República actual, y exigiendo también que se haga toda la tarea que corresponde desde el Senado para que Jalisco salga adelante”.