Agradezco a Tapatías y Tapatíos su Confianza”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Tras la conclusión del cómputo de actas el viernes por la madrugada, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ratificó el triunfo de Verónica Delgadillo (Movimiento Ciudadano) para gobernar la ciudad de Guadalajara.

A decir de la emecista, en un video que difundió en sus redes sociales, en casi 500 años de historia Guadalajara tendrá a su primera mujer presidenta municipal electa, por lo cual se dijo lista y preparada para desempeñar tal labor.

“Ganamos la elección. Más de 308 mil tapatías y tapatíos confiaron en mí y confiaron en este proyecto y quiero que sepas que estoy muy agradecida por todo el apoyo y la confianza. Que vamos a cuidar y a proteger con todo la voluntad de las tapatías y de los tapatíos. Desde este lugar hago un llamado a los futuros regidores de Guadalajara para que trabajemos por la ciudad”.

A Diana González, su contrincante de la coalición PAN-PRI-PRD la invitó para, juntas, hacer sinergia toda vez que Guadalajara será gobernada por vez primera por una mujer. En tanto que a su contrincante de Morena, Chema Martínez, lo invitó a dejar de lado las campañas electorales y comenzar a trabajar en equipo por la ciudad.

“Que demostremos nuestro amor y compromiso por la ciudad desde el Cabildo, haciendo un gran trabajo por nuestra ciudad. Y a ti, que me has acompañado a lo largo de todo este proceso, y a todos los tapatíos, los invito a que una vez que mañana recibamos la constancia de mayoría y que además comencemos a escribir un nuevo capítulo en la historia de Guadalajara, que lo hagamos en corresponsabilidad para que juntas y juntos cuidemos a Guadalajara y la convirtamos en el mejor lugar para vivir”.

Agregó que su triunfo en Guadalajara se dio por más de 20 mil votos de diferencia frente al segundo lugar (Chema Martínez), por lo cual no dejó de reconocer también a las autoridades electorales y a todos aquellos ciudadanos que salieron a votar y hacer posible de esta jornada una con los mejores resultados.

Tras la ratificación del triunfo de la emelecista en Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, salió a felicitarla a través de sus redes sociales, porque con su victoria se consolida el proyecto político que comenzó en la Perla Tapatía cuando él la gobernó en 2015.

“Gracias, Guadalajara, por refrendar su confianza por lo que serán 12 años consecutivos. Haber sido su presidente fue uno de los honores más grandes de mi vida y estoy seguro de que Vero seguirá demostrando el valor de la palabra que se cumple y la importancia de los resultados”.