“A Trabajar Unidos por el Bien de Jalisco”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Además de ratificar la victoria de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco por MC, con el 43.17 por ciento de votos del electorado; también se dio la victoria a Verónica Delgadillo (MC) para la alcaldía de Guadalajara con un 41.6 por ciento de los votos, y a Juan José Frangie para Zapopan, con el 48.9 por ciento de los sufragios / Foto: Especial

A una semana de que se llevara a cabo la jornada electoral del 2 de junio, la Cámara de Comercio de Guadalajara hizo un llamado a los partidos políticos y a sus integrantes a la unidad por el bien de Jalisco.

Luego de que se dieran a conocer los resultados de los cómputos de las elecciones locales, oficializando de tal manera las candidaturas ganadas, este organismo empresarial pugnó porque todos trabajen unidos por el estado con el fin de mantener el rumbo de progreso y bienestar que se ha construido a lo largo de la historia.

“Nuestro sistema democrático fue puesto a prueba una vez más, y para fortuna de todos confirmamos que nuestras instituciones electorales están sólidas y que los ciudadanos expresamos en libertad nuestra decisión sobre quienes queremos que nos representen. En Jalisco el resultado muestra un equilibrio partidista en los poderes Ejecutivo y Legislativo, que nos obliga a mantener un espíritu colaborativo”.

La Cámara de Comercio en Guadalajara no dejó de felicitar a los ganadores y a su vez de exhortar a los contendientes a conducirse por los caminos institucionales para expresar sus inconformidades.

“Estamos seguros de que la sociedad jalisciense saldrá adelante bajo cualquier circunstancia, porque hemos demostrado siempre que anteponemos el bien general por encima de todo. En Jalisco estamos comprometidos siempre con las instituciones”.

Cabe recordar que la madrugada del domingo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) concluyó el cómputo de actas para determinar los votos que recibieron cada uno de los candidatos locales. En este sentido confirmaron -entre otras cosas- que Morena ganó la mayoría de distritos para las diputaciones, tras conseguir 13 de los 20. Además de ratificar la victoria de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco por MC, con el 43.

17 por ciento de votos del electorado; también se dio la victoria a Verónica Delgadillo (MC) para la alcaldía de Guadalajara con un 41.6 por ciento de los votos, y a Juan José Frangie para Zapopan, con el 48.9 por ciento de los sufragios.

El municipio de Tlaquepaque le fue arrebatado a MC pues en esta ocasión ganó Laura Imelda de la coalición entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos; Tonalá será gobernador por Sergio Chávez, de la misma alianza; en tanto que Tlajomulco se lo quedó MC con Gerardo Quirino.