Lo Acusaron Falsamente de Conducir Auto Robado

Intentaban Impedir que Recibiera Constancia de Mayoría

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

bitraria detención del virtual diputado Tonatiuh Bravo Padilla, acusado falsamente de conducir un automóvil robado, cuando se dirigía a recoger su constancia de mayoría/ Foto: especial

Tonatiuh Bravo Padilla, candidato electo a diputado por el Distrito 11 fue deteni­do ayer por policías de Gua­dalajara: “intentaban impedir que recibiera su constancia de mayoría”.

El candidato de la coali­ción sigamos haciendo histo­ria por Jalisco, impulsado por el Partido Hagamos, fue dete­nido ayer a sólo tres cuadras de la sede del Consejo distrital número 11 del Instituto Elec­toral y de Participación Ciu­dadana (IEPC) por policías de Guadalajara, en un operativo donde le cerraron el paso ar­gumentando que circulaba en un vehículo robado.

A través de un comunicado emitido por el Partido Haga­mos, se exigió al Ayuntamien­to de Guadalajara, y también al Gobierno del Estado el cese de actos de violencia y hosti­gamiento político. “Los he­chos ocurrieron en la colonia San Andrés de Guadalajara. El diputado electo fue retenido por un operativo con al menos 20 elementos, cinco patrullas y cuatro motocicletas, cuando conducía su vehículo particu­lar. Los policías argumentaron que dicho automóvil tiene re­porte de robo. Tonatiuh Bravo se identificó y mostró los do­cumentos que acreditan la pro­piedad de su vehículo, y agre­gó que uno de los elementos incluso agredió a su asistente, señala el comunicado. de pren­sa entregado a este reportero.

“Ante esto, Tonatiuh Bravo se comunicó con el comisario  de la policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, y con el profesor Pablo Lemus, al­calde de la ciudad con licen­cia, para exigirles cesaran la acción con claros fines de inti­midación política. Después de ello comandantes y oficiales dijeron que por el momento no podían circular, sin embar­go, seguirían deteniendo en tanto estuviese la fiscalía del Estado de Jalisco. Tonatiuh Bravo condenó la agresión política y acciones de intimi­dación. Exigió al gobierno del Estado y a Pablo Lemus dete­ner esta embestida“.

De acuerdo con el docu­mento enviado a los medios de comunicación, el candidato electo quien finalmente pudo recoger su constancia de ma­yoría, declaro que se trata de actos cobardes ya que viajaba con él su esposa, y calificó de inadmisible el hecho tras el proceso electoral.