Llaman a los Manifestantes a la cordura y Tranquilidad

Por Elizabeth Ríos chavarría

Organismos empresariales mostraron su respaldo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), luego de que este denunciara agresiones en contra de su personal con el inicio del reconteo oficial de votos; hicieron un llamado a la cordura y a la tranquilidad.

Ayer en los diversos consejos distritales y municipales se manifestaron diversas personas -presumiblemente de Morena- para exigir el reconteo de votos tras la jornada del domingo 2 de junio, sin embargo, el IEPC no solo acusó agresión en contra de su personal sino la presencia de personas armadas para intimidar a quienes colaboran en todo este proceso.

Es así que la Cámara de Comercio de Guadalajara repudió la violencia generada, y mostró su total respaldo al trabajo realizado por el IEPC.

Integrantes de este organismo hicieron un llamado a la cordura y pidieron que si hay inconformidades con el proceso, que estas sean atendidas por los canales institucionales dentro del marco de la ley.

“Repudiamos la violencia y exigimos que no haya personas armadas cerca de las sedes municipales y distritales en ningún lugar de Jalisco. Debemos permitir que la autoridad electoral haga su trabajo de cómputo oficial con paz y tranquilidad, ningún partido debe presionar bajo ninguna circunstancia”.

Pidieron a todas las partes involucradas esperar el cómputo oficial, y señalaron que el sistema democrático no puede estar sujeto a señalamientos ligeros ni mucho menos infundados, por lo cual reiteraron el llamado a los partidos a mantener el orden.

En un mismo sentido se manifestó la Coparmex Jalisco, quien expresó que solo en un ambiente de unidad y diálogo, escuchando las necesidades de los diferentes sectores y reconociendo la pluralidad para abordar los desafíos, es como se podrá construir un camino hacia un futuro más próspero y sostenible.

“Hacemos un enérgico llamado al respecto por la voluntad expresada de los ciudadanos. A las autoridades electorales, para que realicen su labor de manera efectiva y expedita, esto a fin de garantizar legitimidad y transparencia para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones; asimismo, el llamado es también para las diferentes fuerzas políticas a que actúen con cordura, responsabilidad y respeto a la ley”.