Pide “no Obstaculizar el Cómputo de Votos”
Por Elizabeth Ríos Chavarría

Manuel Romo dirigente del partido naranja, dijo que es ofensivo que se quiera poner en tela de juicio la labor de la autoridad electoral y de los ciudadanos que participaron en este proceso / Foto: Francisco Tapia
De cara a los reclamos que han hecho morenistas quienes acusan fraude electoral, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) exigió a Morena que no obstaculice el conteo electoral.
El dirigente del partido naranja, Manuel Romo, lamentó que Morena busque entorpecer la labor del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), quien desde el miércoles pasado comenzó -en los diferentes consejos distritales y municipales- con el cómputo de votos.
“Hacemos un llamado, en este momento, de forma contundente a Morena y sobre todo a su dirigente nacional que hoy viene a reforzar las acciones que había estado implementando para obstaculizar el desarrollo de este proceso, y le exigimos a Mario Delgado que pare ya de esa estrategia de agresiones de ciudadanos y de la autoridad electoral”.
Tras hacer un breve recuento de las elecciones del pasado 2 de junio, en donde los resultados preliminares determinan ya como ganador virtual a Pablo Lemus (su candidato) como el próximo gobernador de Jalisco, Manuel Romo dijo que es ofensivo que se quiera poner en tela de juicio la labor de la autoridad electoral y de los ciudadanos que participaron en este proceso.
Recordó que a todo caso Morena es quien ha cometido múltiples irregularidades en todo este proceso, y que ahora quieran -desde Ciudad de México- montar este “show” sobre presunto fraude electoral, no es más que su intención de alterar el conteo porque perdieron los cargos que buscaban.
Tal cual lo aclaró ayer el IEPC, con respecto al supuesto faltante de más de un millón de votos, el emecista mencionó que no se puede comparar la contabilización del PREP del INE y el del IEPC, ya que el primero contabilizó más a nivel local. De ahí el lamentar nuevamente la visión sesgada de morenistas quieren generar para engañar a los jaliscienses.
“Jalisco, con estos resultados, seguirá pintándose de naranja. La realidad es que nuestro movimiento sigue siendo el partido más votado en el estado; gobernará el estado y la ciudad, y cerca de cinco millones de personas en nuestro estado, y seguiremos siendo la primera fuerza política, la más votada y con la mayor representación en el congreso del estado”, concluyó Manuel Romo.