“Que Deje a un Lado sus Berrinches”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El presidente de MC en Jalisco, Manuel Romo, aseveró que al no reconocer el triunfo de Pablo Lemus, como el próximo gobernador de Jalisco, es no aceptar la voluntad de los jaliscienses. Dijo que lo que quieren es que la entidad sea un referente nacional, por lo que le pidieron a Morena dejar de lado “sus berrinches” y la polarización, que en nada ayuda a México/Fotos: Cortesía

De cara a los resultados electorales por la jornada del domingo 2 de junio, Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco pidió al partido Morena el aceptar su derrota; tienen que respetar la voluntad de miles de jaliscienses.

En rueda de prensa en la que estuvieron varios candidatos naranjas, el presidente de MC en Jalisco, Manuel Romo, reconoció la gran cantidad de ciudadanos que salieron a votar en Jalisco, así como la labor de todos aquellos que prestaron su tiempo para ser funcionarios de casillas.

“Queremos darle un agradecimiento a los ciudadanos que participaron como funcionarios, más de 65 mil ciudadanos sin partido que aportaron su tiempo en esta elección. Intentar desacreditar al IEPC es una ofensa para todos aquellos que participaron y que estuvieron entre 12 y en algunos casos hasta 20 horas brindando su tiempo y compromiso, para que esta elección se llevara a cabo”.

Aseveró que al no reconocer el triunfo de Pablo Lemus, como el próximo gobernador de Jalisco, es no aceptar la voluntad de los jaliscienses. Dijo que lo que quieren es que la entidad sea un referente nacional, por lo que le pidieron a Morena dejar de lado “sus berrinches” y la polarización, que en nada ayuda a México.

Pugnó por cerrar este proceso electoral en paz y con civilidad, por el bien de Jalisco, y por el respeto y reconocimiento que merecen los jaliscienses que se sumaron de buena voluntad a esta fiesta democrática.

“Ese es el respeto que le exigimos a Morena, que deje de polarizar al país, que no venga a polarizar nuestro estado. Ya la gente se manifestó, decidió por Pablo Lemus, decidió que la mayoría sea gobernada por Movimiento Ciudadano y les pedimos que basta de berrinches, basta de venir a polarizarnos como siempre desde la Ciudad de México, que Jalisco se defiende solo y que en Jalisco la gente ya decidió”, insistió.

Por su parte, la virtual ganadora de la presidencia municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, llamó a su contrincante de Morena, Chema Martínez, a aceptar los resultados y mejor unirse para trabajar en unidad.

“Aprovecho para invitar a los contendientes a que entendamos que la campaña ya terminó, y si queremos demostrar el amor por Guadalajara, tenemos que hacerlo de manifesto cuidando y respetando estas elecciones, y también trabajando en equipo en el cabildo de la ciudad”.