La Prianista Aceptó su “Derrota” en Redes Sociales

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Los resultados del conteo rápido del IEPC demuestran una tendencia clara hacia el candidato
Jesús Pablo Lemus Navarro, triunfo que reconozco y respeto, como el camino que ha elegido
Jalisco para los próximos seis años de su gobierno, añadió Laura Haro / Foto: Cortesía

Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declarara el triunfo de Pablo Lemus para Jalisco, la candidata a la gubernatura del estado por el PRI-PAN-PRD, Laura Haro Ramírez, reconoció la victoria de su contrincante de Movimiento Ciudadano (MC).

Ayer por la madrugada el IEPC dio a conocer el conteo rápido del INE, y es así que un par de horas después Haro Ramírez, mediante sus redes sociales, admitió su derrota frente al emecista y reconoció a su vez el que más jaliscienses hayan salido a votar en las elecciones del 2 de junio.

“Los resultados del conteo rápido del IEPC demuestran una tendencia clara hacia el candidato Jesús Pablo Lemus Navarro, triunfo que reconozco y respeto, como el camino que ha elegido Jalisco para los próximos seis años de su gobierno. Como una ciudadana orgullosa de Jalisco, es mi deseo el mayor de los éxitos para el candidato electo en la conducción de la vida pública del estado en los asuntos que más nos preocupan”.

Reconoció que la ciudadanía haya salido a expresar su voluntad de forma democrática, pacífica y ordenada, pues Jalisco una vez más ha actuado de manera ejemplar a nivel nacional, con una participación cercana al 60 por ciento.

“Desde la oposición, nuestro compromiso firme permanece en señalar aquellos elementos que han de mejorar, y en tender puentes en beneficio de una sociedad de más de 8 millones de jaliscienses”, añadió.

Por su parte Claudia Delgadillo, candidata de la mega alianza Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, reclamó al IEPC y al gobernador Enrique Alfaro por declarar como ganador a Pablo Lemus en el conteo rápido, y advirtió que impugnará la elección ya que han detectado irregularidades en el conteo de los votos.

En este sentido, Lemus Navarro pidió a la morenista respetar el voto de los jaliscienses, tal cual ya lo hizo el gobierno federal. En una entrevista a un medio local, el emecista aseveró que Morena solo reconoce cuando gana y no cuando pierde. Además, y en un mismo sentido, el gobernador Enrique Alfaro se posicionó en torno a lo señalado por Claudia Delgadillo.

Expresó que hizo lo mismo que Andrés Manuel López Obrador con respecto al triunfo de Claudia Sheinbaum, a partir de los resultados del conteo rápido.

“Incluso, en la mañanera de hoy, la propia secretaria de Gobernación dio la misma información que yo sobre el conteo rápido en Jalisco. Espero que, quienes participaron en el proceso electoral, tengan la responsabilidad de respetar los resultados oficiales y, sobre todo, la voluntad de las y los jaliscienses”, expresó en un mensaje difundido en sus redes sociales.