Vecinos: La Policía Tapatía Conoce el Problema y no Hace Nada
Por Rafael Hernández Guízar
Problemas constantes de inseguridad se viven en un andador de la colonia Miravalle, en Guadalajara.
Se trata de la calle peatonal Gustavo Ramírez, en donde constantemente hay asaltos, robos en general a la ciudadanía, algo que la policía municipal simplemente no ha logrado controlar, señalan vecinos del sitio.
“Aquí a veces hay mucho malandrín, hay mucha inseguridad, porque sales a la calle y ves que por todos lados están drogando, luego hay mucho acoso a la mujer, hay muchos que nomás están viendo a ver qué te roban”, dijo una de las vecinas entrevistadas.
Por temor a represalias, esta mujer prefirió no revelar su nombre, sin embargo, advirtió que es del conocimiento de la policía municipal lo que sucede en este sitio, y simplemente no hay orden.
“Aquí la policía no viene, les tiene miedo, lo que ha sucedido es que han llegado a venir, pero corren los ladrones, no los alcanzan, es más en una ocasión hasta golpearon a un policía, entonces ya mejor ni vienen, por eso es que hay tanta delincuencia aquí”, agregó la entrevistada.
Las cosas empeoran en este sitio por las deficiencias del alumbrado público, las luminarias no funcionan, y también se han reportado al Ayuntamiento sin tener respuesta alguna, aseguran vecinos.
Cabe señalar que, a todos estos conflictos, se agrega la gran cantidad de basura que dejan los mismos vecinos de varias torres de departamentos cercanas, y aunado a la deficiencia en la recolección de basura, dicho andador se convierte en un sitio sin ley.
Desesperados por vivir de esta manera, los vecinos hicieron un llamado urgente tanto al Ayuntamiento tapatío, así como a la policía municipal, para que regrese la paz y la tranquilidad a este lugar, pues, aseguran, si bien en las zonas cercanas hay un poco más de orden, por dicho andador todo se ha salido de control.