En la Colonia Quinta Velarde
Por Rafael Hernández Guízar
Ya cumplió dos semanas un refrigerador abandonado en plena vía pública sobre la calle Río Balsas, de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, aseguran vecinos del sitio.
Está sobre la banqueta, obstruyendo el paso peatonal, algo que ha molestado de sobremanera a los habitantes del sitio quienes reclamaron a las autoridades tapatías acciones inmediatas.
“Es el colmo que hayan dejado el refrigerador ahí, entre el refrigerador y la jardinera está un espacio chiquito para pasar, y pues no es justo que hagan eso porque aquí la gente acostumbra dejar las cosas, estacionar los carros sobre la banqueta, en fin, se les olvida que la banqueta es para caminar”, criticó uno de los entrevistados muy molesto y que pidió permanecer en el anonimato.
Lo anterior supone una falta a los reglamentos municipales de Guadalajara, en donde se sanciona en lo económico, y también con arresto hasta por 36 horas a quien dejé este tipo de artilugios sobre la banqueta, algo que tanto puede ser sancionado por inspectores del ayuntamiento, como por la misma policía municipal si sorprenden al perpetrador en flagrancia.
Los vecinos hicieron un urgente llamado al ayuntamiento para que acudan a revisar esta situación que tanto molesta y hace difícil a las personas caminar con tranquilidad sobre la banqueta.