En la colonia Quinta Velarde

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Está muy abandonado aquí, ya tenemos como tres años que no hacen nada, aquí hace falta por favor que vengan y cumpla sus promesas de campaña”, lamentó una vecina/Foto: Francisco Tapia

Persiste el robo de alcantarillas, tapas de registro, y bocas de tormenta en la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara.

En plena calle, sobre el arroyo vehicular, e incluso sobre la banqueta, casi ningún sitio en esta colonia se ha salvado de que los rateros lleguen y se las lleven sin tener castigo alguno, crímenes que quedan en la impunidad.

“Está muy abandonado aquí, ya tenemos como tres años que no hacen nada, aquí hace falta por favor que vengan y cumpla sus promesas de campaña, necesitamos que hagan las cosas bien porque la colonia está mal en general”, dijo una de las vecinas entrevistadas.

Y es que, a decir de ésta y otros vecinos entrevistados, la problemática es constante y el patrullaje muy escaso, algo que ha ocasionado que la delincuencia común crezca de forma exponencial, sin que haya freno de parte de la Comisaría de Guadalajara.

“Esto está muy peligroso, porque alguien se puede caer, y puede ser fatal, necesitamos que pongan mucha atención a esto, porque incluso está aquí sobre la banqueta, nomás imagínese el peligro”, agregó la entrevistada.

Lo anterior pone en un grave riesgo a cualquier persona, pero sobre todo, a los ciudadanos adultos mayores y a los niños, ya que el peligro arrecia aún más con las deficiencias en el alumbrado público que se presentan sobre calles como Río Balsas.