“La Policía no Hace Nada por Detener” a Grafiteros
“Lo que le Decimos a Lemus, es que Cómo Quiere ser Gobernador Cuando Claramente le Quedó Grande el Puesto de Presidente Municipal”
Por Rafael Hernández Guízar
Completamente llenas de grafiti lucen las paredes de calles del centro de Guadalajara.
Por avenidas principales como Hidalgo, que luego se convierte en República, así como por algunas otras calles que atraviesan esta tan importante vía, se puede apreciar una gran cantidad de grafitis que han sido colocados por vagos rayando incluso puertas y ventanas, algo que molesta de sobremanera a comerciantes de la zona.
“Es el colmo, de plano ya no tienen freno estos delincuentes, porque eso son, son delincuentes los que vienen y rayan las paredes, y rayan las ventanas y todo lo que tienen a su paso, y la policía no hace nada por detenerlos, es algo muy molesto, y es algo que hace que esta zona se vea muy descuidada, si ya casi nadie viene a comprar por acá, con este tipo de cosas menos”, lamentó la propietaria del negocio entrevistada por este reportero.
Desde la calle Humboldt hasta el cruce con la calzada Independencia, existe un paso a desnivel para cruzar por arriba de la Calzada, lo que deja a los locales que se encuentran por el andador peatonal en total abandono, así lo manifestaron los comerciantes hartos de lidiar con los vándalos que violentan sus negocios, y además en varias ocasiones hasta llegan a robarlos.
“Nosotros estamos pidiendo, exigiendo al Ayuntamiento que haga algo para que esto ya tenga freno, nosotros estamos hartos de pagar impuestos y que no se vean reflejados en la seguridad y la tranquilidad de nuestro entorno de trabajo. Lo que le decimos a Lemus, es que cómo quiere ser gobernador cuando claramente le quedó grande el puesto de presidente municipal”.
Por ello, los comerciantes muy molestos reclamaron las omisiones de la autoridad municipal para brindarles tranquilidad, y evitar que su sitio de trabajo luzca tan deteriorado.