No Cumplió Promesas a Comerciantes del Mercado Corona

Exigen Reinstalar Comité de Administración del Inmueble

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Lemus: Te seguimos esperando. Brilla por su ausencia. Mercado carente de administración, seguridad y vigilancia”, señala una lona a gran escala que se encuentra justo a la mitad del mercado y que cuelga desde el tercer nivel/Fotos: Francisco Tapia

“Estamos hartos de Movi­miento Ciudadano”. Comer­ciantes del Mercado Corona se declararon abiertamente en contra de Pablo Lemus Nava­rro, presidente municipal de Guadalajara con licencia, que busca la gobernatura de Jalis­co por MC.

Colgadas dentro del mer­cado, se pueden apreciar mu­chas lonas en contra de Pablo Lemus, donde se le reclama que no cumplió con las pro­mesas que les hizo a los co­merciantes.

“Lemus: Te seguimos esperando. Brilla por su au­sencia. Mercado carente de administración, seguridad y vigilancia”, señala una lona a gran escala que se encuen­tra justo a la mitad del mer­cado y que cuelga desde el tercer nivel.

De acuerdo con las lo­nas colocadas, el edificio del Mercado Corona tiene “por derecho un comité de admi­nistración conformada por un representante de cada nivel (del mismo mercado)”, y don­de se exige al ayuntamiento que reactive dicho consejo, algo que les ha molestado bastante a los comerciantes debido a las malas condicio­nes que abundan en este edi­ficio comercial.

En las lonas también se han colocado imágenes de ra­tas y de bolsas de dinero.

En estas lonas se advierte también el rechazo que sien­ten a Pablo Lemus Navarro, pero también al partido que lo llevó a la presidencia mu­nicipal de Guadalajara, y que hoy lo pone como candidato al gobierno del Estado de Ja­lisco: el partido Movimiento Ciudadano.

“Estamos hartos de Movi­miento Ciudadano”, dice una de las lonas de mayor tamaño que tiene la imagen de Pablo Lemus Navarro levantando la mano derecha en señal de pro­mesa, y que por un lado tiene el escudo del partido MC, y del otro una gran equis de co­lor rojo en señal de rechazo.

En general, las condiciones del mercado son muy malas, y los comerciantes se quejan del abandono que existe, de la falta de escaleras eléctricas en funcionamiento, del Consejo de Administración, de seguri­dad, y de problemas hasta con el drenaje.