“En Septiembre Estarán las Tres”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

La estación Jalisco 200 Años lleva un avance del 15%. A la par se llevan trabajos complementarios como la ampliación del puente vehicular -con 14 metros de cada lado-, laterales, colector pluvial, puente peatonal y rehabilitación de la calle Colima, con un monto de inversión de más de 500 mdp/Foto: Cortesía

A unos meses de que concluya su administración al frente de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez supervisó ayer los avances de la construcción de la Línea 4 del tren eléctrico y la ampliación de Mi Macro Periférico hacia el municipio de Tonalá.

Como parte de las obras que articularán la red completa de transporte público en la ciudad, entre la supervisión se constató el avance de la nueva estación “Jalisco 200 Años” del también conocido como Peribús, la cual estará a la altura de la antigua vía ferroviaria a Manzanillo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Además, y en compañía de otras autoridades estatales, recorrió las obras o trabajos que se llevan a cabo en la estación “Los Conejos” rumbo a Tonalá, también de Mi Macro Periférico, el cual ya registra un avance del 30 por ciento.

“Este sistema nos va a permitir cubrir de la Línea 4 del Tren Eléctrico a esta estación de Mi Macro Periférico, que nos va a poder permitir, insisto, poder ir y desplazarnos por todo el sistema de Periférico y conectar con otros sistemas como la Línea 1 del Tren Eléctrico, y por supuesto la Línea 3 que también es parte de un sistema interconectado”, dijo Alfaro.

Mencionó que la estación Jalisco 200 Años lleva un avance del 15 por ciento y que a la par se llevan trabajos complementarios como la ampliación del puente vehicular -con 14 metros de cada lado-, laterales, colector pluvial, puente peatonal y rehabilitación de la calle Colima, con un monto de inversión de más de 500 millones de pesos.

“Es una obra importantísima y muy compleja, porque además implica aspectos de ajustes en la operación del Periférico. Pero va avanzando muy bien, estamos en tiempo y forma, y con lo que estamos haciendo vamos a poder articular no solamente dos sistemas, sino la red completa del transporte público, que era uno de los pendientes que teníamos de Mi Macro Periférico”, añadió.

A decir del mandatario estatal, con el crecimiento del Peribús se podrá cubrir la demanda de 40 colonias a la redonda, y que para finales de septiembre será cuando concluyan los trabajos de la estación Jalisco 200 Años.

“En septiembre estarán las primeras tres estaciones que serán Colonia Jalisco, Los Conejos y Tonalá Centro, y estaremos listos para conectar, en la siguiente etapa, más estaciones en la parte de Guadalajara con José Alfredo Jiménez, Academia de Policía, Betanía, y luego nos brincamos a Zapotlanejo y en el tramo del Periférico a Nuevo San Gaspar, Matatlán, Coyula y Rancho de la Cruz”.