Promete Rehabilitar Todos los Planteles de Educación Básica

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

El candidato emecista prometió que en su gobierno se creará la Medalla al Mérito Educativo y se implementarán becas para la capacitación docente/Foto: Cortesía

Al reunirse ayer con alrededor de 15 mil personas, algunos representantes del magisterio jalisciense, a fin de presentar sus propuestas en materia de educación, Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a fortalecer el modelo educativo para que este sea ejemplo a nivel nacional.

Además de rehabilitar la totalidad de los planteles de educación básica y de entregar tabletas electrónicas a estudiantes, el candidato emecista prometió que en su gobierno se creará la Medalla al Mérito Educativo y se implementarán becas para la capacitación docente.

“Muchas veces se habla de que Jalisco es estado líder en materia económica, de generación de empleo, de atracción de inversiones, de desarrollo social, pero pocas veces se dice que ese liderazgo se ha construido con base en el sistema educativo que tenemos en el estado de Jalisco”.

Sentenció que en su gobierno no se entregará el sistema educativo del estado a la federación, por lo cual garantizó que mejorarán las condiciones laborales de los docentes y se fortalecerá la infraestructura educativa.

Por ello, entre sus iniciativas enunció la de otorgar becas a profesores, las cuales se irán para su desarrollo y capacitación; así como la de otorgar la Medalla al Mérito Educativo para 20 y 50 años de trabajo, a fin de reconocer a los maestros que han mostrado dedicación, esfuerzo y un compromiso excepcional para la educación.

También, dijo que trabajará -con el apoyo de diputados y senadores- para lograr el acceso a la doble plaza en el mismo nivel educativo a directivos, docentes y supervisores, y por suscitar un incremento salarial para docentes.

Dijo que eliminarán la sobrerregulación de la USICAMM, que afecta la certidumbre laboral del magisterio; que compactarán las horas docentes en secundaria; y que fortalecerán el programa de entrega de uniformes y útiles escolares a los estudiantes, en aras de garantizar una educación de calidad para todos.

“Estamos pidiendo su apoyo para este gran proyecto. Necesitamos su voto para seguir transformando Jalisco (…). Seré un gran gobernador para la educación, y en apoyo de las maestras y maestros en Jalisco”, afirmó.