Fiel a sus Principios, Promete más Colaboración con IP

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Lemus dijo que planea seguir explotando la Costalegre; una región con un gran potencial de crecimiento/Foto: Cortesía

El candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, presentó ante hoteleros, restauranteros e integrantes de servicios de alimentos y bebidas, sus propuestas en materia de desarrollo turístico y económico para la entidad.

Tras hablar de los proyectos que en su momento llevó a cabo como alcalde de Zapopan y Guadalajara, el emecista aseguró que en su gestión al frente de Jalisco colaborará con el sector privado para el desarrollo de un mercado gastronómico en el centro de Guadalajara, el cual albergará los principales restaurantes tapatíos a fin de ofrecer experiencias culinarias diversas y de alta calidad.

Como la zona está experimentando un notable dinamismo, con hoteles en construcción y una oferta creciente de vivienda, aseguró que lo que buscan no solo son visitantes, sino que la ciudadanía también viva en el corazón de la Perla Tapatía.

Dijo que toda esta visión para el desarrollo turístico y gastronómico no solo se limitará a la metrópoli, aunque para esta última zona sí prometió la promoción de grandes eventos y el fortalecimiento de negocios.

Al respecto, puso como ejemplo la adjudicación del Congreso Mundial de Dermatología y el Congreso Mundial de Fisioterapia, los cuales serán eventos que fortalecerán a Guadalajara como un líder en turismo de convenciones y eventos internacionales.
“Debemos seguir fomentando los grandes eventos que han sido extraordinarios para nuestra ciudad, pero tenemos también que ir fortaleciendo el turismo de negocios que ha sido muy importante”, destacó.

Para el interior del estado, Lemus Navarro mencionó que el desarrollo turístico está pensado también para Costalegre, una región con un gran potencial de crecimiento. Mencionó que con una longitud de playa tres veces mayor que la Riviera Maya, esta zona se prepara para recibir vuelos comerciales en el aeropuerto de Chalacatepec a partir del próximo año, lo que facilitará el acceso. Añadió que para Puerto Vallarta también se tienen pensadas grandes cosas.

“Puerto Vallarta va a tener todo nuestro apoyo en promoción y en desarrollo, y por supuesto, voy a tomar muy en cuenta el fideicomiso. Como gobierno lo que tenemos que hacer es simple y sencillamente apoyar y no meternos en lo que se hace bien, y en Puerto Vallarta vamos a hacer lo mismo, vamos a permitir que los desarrolladores, que los hoteleros de allá tomen buenas decisiones”.

Agregó que los pueblos mágicos de Jalisco, como Mazamitla, Talpa y San Sebastián del Oeste, recibirán un importante impulso con una bolsa de 150 millones de pesos que se irán a destinar a mejorar su infraestructura turística.

Con estas y otras propuestas Lemus Navarro mencionó que buscará consolidar a Jalisco como un destino turístico de primer nivel, mejorar la infraestructura estatal y fomentar el desarrollo económico, siempre en un marco de seguridad.