Junto al Hospicio Cabañas

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

La plazoleta intervenida se ubica en las calles Vicente Guerrero y Dionisio Rodríguez/Foto: Rafael Hernández Guízar

Comerciantes y vecinos del centro de Guadalajara exigieron terminar inmediatamente la remodelación de la plazoleta que se encuentra a un costado del Hospicio Cabañas.

Ubicada sobre las calles Vicente Guerrero y Dionisio Rodríguez, la plazoleta está haciendo intervenida por el Ayuntamiento tapatío, así como las banquetas aledañas al sitio, algo que era bastante esperado por las personas, sin embargo, son los comerciantes, principalmente, quienes esperan que la obra no se vaya más tiempo de lo prometido.

“Pues nos dijeron que en un mes iban a terminar, y esperamos que así sea porque ya ves que luego dicen que van a tardar un mes a un año, y que bueno que lo están arreglando, pero por favor que se den prisa porque a nosotros nos afecta mucho, porque la gente cuando ve que hay obras evita venir para acá y para nosotros es muy baja la venta”, dijo uno de los comerciantes entrevistados.

Dentro de los trabajos que se realizan, destaca el reemplazo del adoquín, así como el remozamiento completo de la carpeta del parque, mismo que al momento está circulado, imposibilitando que cualquier persona ingrese.

“Pues bueno nosotros eso lo vemos bastante bien, porque luego hay muchos indigentes que van y se meten y andan haciendo desastres, como le digo nuestra principal preocupación es para que terminen rápido los trabajos, y que sobre todo no se hagan obras eternas porque eso nos afecta, acuérdese de lo que pasó justo en el centro, aquí arriba en la de Pedro Moreno, que terminaban, y lo volvían abrir, y luego volvían abrir, y así se la llevaban”.

El llamado fue a la presidencia municipal de Guadalajara, para que los trabajos sean rápidos y, sobre todo, para que el espacio vuelva a ofrecer un área de recreación para los tapatíos que visitan el centro de la ciudad.