Regresarían Desayunos y Comidas Escolares en Zapopan

Plantea “Clases de Inglés a las y los Niños de Primaria” Durante Encuentro con Docentes de las Secciones 16 y 47 del SNTE

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Quiero anunciarles aquí a todas y todos ustedes, que el gobierno municipal también va a hacer su parte, nosotros vamos a impulsar con ustedes, con la comunidad educativa en su conjunto, destinar al año 100 mdp para infraestructura educativa”, destacó Pedro Kumamoto ante Maestras y maestros del SNTE, de las secciones 16 y 47/Foto: Cortesía

Pedro Kumamoto el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, prometió ayer “100 millones de pesos al año” al magisterio para infraestructura educativa.

En una reunión con integrantes del magisterio, Pedro Kumamoto destacó que, de la mano de los maestros de las secciones 16 y 47 del SNTE, impulsarán la educación y la buena calidad de vida de los zapopanos, además de la posibilidad de que regresen los desayunos y comidas escolares.

“Que una familia tenga que tomar una decisión imposible, entre comer y mandar a los hijos a la escuela, a nivel estatal, con Claudia Delgadillo, ustedes van a tener la certidumbre de que todas sus alumnas y alumnos van a poder comer desayunos y comidas en los centros educativos. Quiero anunciarles aquí a todas y todos ustedes, que el gobierno municipal también va a hacer su parte, nosotros vamos a impulsar con ustedes, con la comunidad educativa en su conjunto, destinar al año 100 millones de pesos para infraestructura educativa, y hacer que se les acompañen con clases de inglés a las y los niños de primaria”, dijo en el encuentro con docentes de las secciones 16 y 47 del SNTE.

Pero fue más allá: “Es con hechos y no con discursos como se demuestra el aprecio que se le tiene al magisterio de Jalisco, para que esto se convierta en una realidad, ya estamos a 20 días de que esto se convierta y se cristalice, pero es muy importante que no nos confiemos”.

Asimismo, reconoció la importancia del magisterio, y pidió a los maestros su voto para las elecciones del próximo 2 de junio, pero también resaltó la importancia de que todos los que coincidan con su proyecto de gobierno, sean vigilantes del voto en las casillas, y promotores de la participación ciudadana.

“Quiero pedirles su ayuda, porque sabemos que el magisterio es imparable, y por eso queremos pedirles todas y todos los candidatos su ayuda, pasando la voz”, finalizó.