El Gobierno del Estado informa que, a través de los Comedores Escolares, el DIF estatal acerca alimentos nutritivos que contribuyen a mejorar la calidad en el proceso de aprendizaje de las y los alumnos de Aguascalientes.
Para el DIF estatal es una prioridad cuidar la salud y el rendimiento escolar de las y los estudiantes del estado, por ello, se atiende a niñas, niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, proporcionándoles alimentos de calidad, como leche, arroz, lenteja, pasta, frijol, avena en hojuelas, amaranto, así como frutas, verduras y pollo.
Cabe mencionar que las personas que se encargan de los Comedores Escolares reciben capacitación para un óptimo manejo, preparación y almacenamiento de los alimentos, de tal manera que esto permita el aprovechamiento de los nutrientes en las y los alumnos.
Los planteles educativos interesados en contar con un comedor escolar, ya sea en modalidad fría o caliente, deberán presentar su solicitud en la calle República de Argentina s/n, colonia Agricultura, esquina Av. de la Convención Sur; para mayores informes comunicarse al número 449 910 25 85, extensiones 1103 y 1111.