Les Marcan Alto; “no se Detuvieron”

Reportan Herido al Conductor de las Aspirantes a Regidoras por el Municipio de Villa Purificación  

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Nuestras compañeras, en medio del nerviosismo, no se detuvieron y sorprendentemente los elementos de la guardia abrieron fuego contra el vehículo”, indicó el PRI Jalisco/Foto: Cortesía

El Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco denunció que un convoy de la Guardia Nacional atacó con armas de fuego a seis personas pertenecientes a su partido, entre las que se encontraban dos candidatas a regidoras por el municipio de Villa Purificación.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal del partido tricolor detalló que los hechos ocurrieron ayer alrededor de las diez de la mañana. Al parecer eran cinco mujeres y un hombre los que se desplazaban en una camioneta por la cabecera municipal, cuando se percataron que eran seguidos por la Guardia Nacional a bordo de cuatro vehículos.

“Nuestras compañeras, en medio del nerviosismo, no se detuvieron y sorprendentemente los elementos de la guardia abrieron fuego contra el vehículo. En el hecho, desgraciadamente, resultó herido uno de nuestros colaboradores, quien manejaba la camioneta y se encuentra hospitalizado. No hubo detenidos”, según la dirigencia priísta.

Aseguran que entre las cinco mujeres se encontraban Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, ambas candidatas a regidoras por Villa Purificación.

Por ello, el PRI Jalisco exigió a la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la República y a la propia Guardia Nacional, que se abra una investigación profunda para esclarecer la actuación de los elementos involucrados, deslindar responsabilidades, promover las medidas penales y disciplinarias correspondientes, y brindar sobre todo atención a las víctimas.

“Desgraciadamente, este lamentable hecho refleja el absoluto desorden que impera en Jalisco en medio del proceso electoral. Hoy, no hay coordinación entre los partidos, las autoridades electorales y las autoridades de los distintos niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todos quienes participamos en este proceso”, criticó el partido.

También, se aseveró que no es la primera vez en que el PRI ha pedido al gobierno de Jalisco y a las autoridades federales instalar una mesa de coordinación y medidas puntuales que permitan crear protocolos y esquemas de comunicación, con la finalidad de proteger candidatos en riesgo y así evitar incidentes de violencia como los que ya se han tenido.

or desgracia, agregaron, siguen sin obtener respuesta: “Una vez más el PRI demanda de las autoridades su intervención urgente para establecer medidas de seguridad de cara al cierre del proceso electoral y a la jornada del día 2 de junio, pues los riesgos asociados a la violencia, el involucramiento del crimen organizado y la falta de coordinación entre autoridades, son particularmente graves en Jalisco”.