Laura Haro Ante Estudiantes de la UNIVA

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“A los jóvenes no se les puede decir qué hacer. A los jóvenes se les debe de impulsar y facilitar las acciones que desde la competencia pública tenemos los que aspiramos a gobernar”, dijo Laura Haro en la UNIVA/Foto: Cortesía

Con la finalidad de dar a conocer su proyecto de gobierno para los siguientes seis años en materia de juventudes, seguridad y empleo, Laura Haro Ramírez, candidata a la gubernatura de Jalisco por el PRI-PAN-PRD dialogó con estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Durante el encuentro, la candidata de Fuerza y Corazón por Jalisco mencionó la importancia de generar más y mejores condiciones para los jóvenes emprendedores desde su etapa universitaria, por lo que habló de la primera Secretaría de Atención a las Juventudes en su administración, para que todo aquel joven que desee iniciar un negocio pueda hacerlo con el respaldo y apoyo del gobierno.

“A los jóvenes no se les puede decir qué hacer. A los jóvenes se les debe de impulsar y facilitar las acciones que desde la competencia pública tenemos los que aspiramos a gobernar un estado 8 millones de jaliscienses con un 30 por ciento de jóvenes. Por eso hemos planteado esta secretaría, que tenga un impacto fundamental y especial en los temas de emprendimiento. Creo firmemente en que todas las personas, a partir de nuestro talento, tenemos el derecho de cristalizar nuestros anhelos y sueños a partir del esfuerzo diario”.

Dijo que como parte de este apoyo al emprendimiento, destinará un fondo de mil millones de pesos en coordinación con aceleradoras nacionales e internacionales, para que los emprendedores puedan realizar sus productos a corto plazo. Además, pugnó por apostarle a la tecnología y la innovación como promotoras de la reactivación económica del estado.

En cuanto al tema de seguridad, aseveró que es urgente atender el tema de desapariciones, por lo que garantizó mayor presupuesto para las instancias encargadas de la prevención, atención y búsqueda de personas. Además, prometió instalar una mesa permanente de atención a víctimas de delitos.

“Cuando hablamos de México hablamos de Jalisco, pero también somos la capital de las desapariciones. Yo les garantizo que ningún gobierno quisiera enfrentar estas crisis, pero es una crisis y es real. Ante esto ¿qué tenemos que hacer? Para mí es prácticamente mi quinta gira por Jalisco, yo lo recorro por carretera, conozco las condiciones y algo que me agobia es que la delincuencia está llegando a lo más profundo del tejido social”.

En materia de empleo, manifestó que su propuesta irá en mejorar las condiciones de empleabilidad y sueldos de los profesionales de cada región, para que así estos no tengan la necesidad de abandonar sus localidades en busca de mejores condiciones.