“Ustedes lo Viven en Carne Propia”
Por Elizabeth Ríos Chavarría
En reunión con vecinos del municipio de Lagos de Moreno, Francisco Ramírez Acuña, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, aseveró que es impostergable acabar con la inseguridad que permea en particular en esta zona de la entidad.
Como parte de los recorridos que realiza al interior del estado de cara a las elecciones del 2 de junio, el abanderado al Senado por la alianza PAN-PRI-PRD, mantuvo un diálogo con simpatizantes y habló sobre los graves problemas de inseguridad que este municipio en particular ha vivido con el actual gobierno de Movimiento Ciudadano.
“Ustedes lo viven en carne propia. Lo han visto permanentemente por mucho tiempo. No estoy exagerando, sino que ustedes son testigos fieles de lo que ha pasado aquí en materia de seguridad”.
Por ello, urgió a que se gestione y haga política de manera decidida, desde distintos frentes, para que la falta de seguridad que enfrenta el estado y el país sea resuelta de forma eficiente. En este sentido, el exgobernador de Jalisco llamó al pueblo a votar por todos los aspirantes de Fuerza y Corazón por México, pues solo así se logrará el cambio que se requiere.
“Desde el Senado vamos a modificar el presupuesto para tener dinero y darle a los estados y municipios, para que haya más seguridad, para que la policía estatal cumpla con su responsabilidad. Tenemos que contar con el presupuesto suficiente para que nos ayude a tener también los policías suficientes para que los cuiden y les den seguridad constante para que puedan vivir en paz”.
Recalcó la importancia de tomar en cuenta también los cargos a nivel federal, por lo que mencionó que con Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial, se podrá marcar la diferencia ante la mala gestión de gobierno de Morena.
Posterior a este encuentro, el candidato recorrió las calles del municipio a fin de dialogar con ciudadanos y locatarios del mercado Francisco González, a quienes habló sobre el avance que ha conseguido la coalición. También, no dejó de invitar a la ciudadanía a salir a votar el 2 de junio, pues no solo será una de las elecciones más grandes de la historia, sino de las más importantes por lo que se está jugando.
“Los quiero invitar, amigas y amigos, para que no perdamos la oportunidad de conseguir en conjunto el cambio para nuestras familias. Por eso les vuelvo a decir que salgan a votar, que no dejen pasar este momento único que nos ayudará a decidir el nuevo rumbo de México”, concluyó.