Apuesta por la Salud y Combatir la Explotación Infantil

Criticó que “Puerto Vallarta y Chapala se han Convertido en Paraísos a Nivel Mundial de Explotación Sexual”

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Con diferentes propuestas que abordan todas las áreas gubernamentales, desde proyectos de obra pública, hasta programas educativos y de salud, Jesús Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), presentó su plan integral para la niñez jalisciense.

Tras señalar que todo este proyecto se generó de la mano de expertos, el candidato refirió que entre sus propuestas se encuentra la del fortalecimiento del Centro Estatal de Salud Mental para Niñas y Niños, la construcción de cuatro Centros de Autismo regionales, cubrir en su totalidad los medicamentos a pequeños con cáncer, y combatir la explotación infantil.

Señaló que harán promoción de la educación vial, con diversos programas de emprendimiento para la formación de los menores, pues si se les enseña desde chiquitos las reglas para una convivencia armónica, se tendrá un mayor respeto por el peatón y el ciclista.

“Reconocemos que nuestras niñas y niños son excelentes maestros, y son ellos quienes, junto con sus padres y maestros, transmiten y refuerzan normas de comportamiento vial básicas, como respetar las rampas para personas con discapacidad o respetar las señales de tránsito”.

En el tema de educación habló de la implementación de la Policía Escolar y el modelo de Escuelas con Estrellas replicado en todo el estado; la ampliación de la banda ancha con miras a mejorar el programa Red Jalisco; fortalecer el programa de mochilas y útiles; y el impulso al emprendimiento desde temprana edad. También, aseguró que trabajará de la mano con las asociaciones civiles que se dedican a las infancias.

“No todo lo puede hacer el gobierno, necesitamos que las organizaciones de la sociedad civil, las asociaciones civiles sigan así”.
De manera general, se habló de programas educativos para prevenir el embarazo adolescente, el abuso y la violencia sexual; impulsar programas alimentarios y nutricionales para la primera infancia; estrategias de salud mental a menores; la creación de una policía cibernética especializada en protección de niñas y niños; y programas interseccionales para combatir la explitación sexual de este sector en destinos turísticos como Puerto Vallarta y Chapala.

“Puerto Vallarta y Chapala se han convertido en paraísos a nivel mundial de explotación sexual. Cada vez más extranjeros están viendo nuestro estado. Por los niños necesitamos liderazgo dentro de la política para poder enfrentar estas problemáticas de frente”.