“Si Tenemos Espacios Dignos Para Hacer Deporte, Disminuimos la Delincuencia”
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Ante el abandono en el que se encuentran las unidades deportivas, que sirven como punto de encuentro entre la sociedad, Paco Arana, candidato a la alcaldía de Tonalá por Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que, de ganar la elección, rehabilitarían todos estos espacios en el municipio.
Como parte de los recorridos de campaña que lleva en Tonalá, el candidato emecista estuvo ayer en las colonias El Camichín y Monte Sinaí, con la finalidad de reunirse con ciudadanos y darles a conocer parte de sus propuestas de cara a las elecciones del 2 de junio.
En este sentido, no dejó de manifestar su preocupación, ya que por la falta de alumbrado público es que alrededor de 14 unidades deportivas del municipio reportan diversos y múltiples actos de vandalismo y violencia.
Dijo que esta situación no puede ser posible, ya que basta hacer un recorrido a estos espacios para constatar además que carecen de balizamiento, pintura y buenos servicios de recolección de basura, razón por la cual prometió que, en caso de ganar la elección, actuará con acciones básicas pero urgentes como arreglar las mallas perimetrales y pintar, a fin de que la ciudadanía se apropie de ellos.
“Necesitamos entrar de lleno en la rehabilitación y mantenimiento de las unidades deportivas que ya existen. Si tenemos espacios dignos para hacer deporte, disminuimos la delincuencia”, afirmó.
Este trabajo, añadió, se sumará a las gestiones que realizará para solicitar a las autoridades encargadas del deporte -a nivel estatal- la rehabilitación de estos espacios deportivos y la creación de otros más, ante la necesidad de suscitar una vida más digna en los jóvenes tonaltecas.
En cuanto al tema de movilidad para el municipio, el emecista aseguró que coadyuvará para concretar de la mejor manera los proyectos previstos para la ampliación de Mi Macro Periférico, de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano a la cabecera municipal, y de la Línea 2 de Tetlán a Zalatitán, de la mano de Pablo Lemus, el candidato a la gubernatura de Jalisco.
Por su parte, vecinos de estas colonias manifestaron sus necesidades en materia de transporte público, inseguridad, obras hidrosanitarias y más infraestructura deportiva.
También, y tras reunirse con vecinos de Urbi Quinta, Paco Arana se comprometió a no abrir el basurero de Matatlán, así como gestionar el saneamiento del mismo, debido a los problemas medioambientales y de salud que ha suscitado el sitio.