Alcanza los 60$ por Kilo

Por Rafael Hernández Guízar

Los precios de la canasta básica ahogan a los tapatíos, están simplemente fuera del alcance para poder comer en la capital del estado.

Productos básicos como el huevo y las tortillas, han subido de precio drásticamente, algo que es ya insostenible, es mas, inalcanzable para muchos.

“Pues el huevo está carísimo, hasta 60 pesos el kilo, en eso nos lo dieron ayer, entonces imagínese, con esos precios no alcanzamos a comer”, dijo una ama de casa entrevistada.

En varios establecimientos, el huevo se vende en un precio mucho mayor de lo que se venía haciendo hace un mes, cuando la docena se comercializaban alrededor de 30 pesos y el kilo en 40 pesos; en supermercados, cuesta hasta 80 pesos el paquete.

“Definitivamente es un producto muy básico porque lo usa uno para cocinar un montón de cosas, y claro pues la comida en general, entonces imagínese si sigue así ya no vamos a poder comer, vamos a empezar a tener que comer sopas o caldos nada más, y pues de qué se trata, se suponía que el presidente iba a hacer algo para evitar esto, y ya parece que estamos en Venezuela, donde hay tanta pobreza”.

Otro de los productos básicos de la canasta, la tortilla, ha subido también de forma exorbitante.

El kilo de este alimento básico para la alimentación de los mexicanos, se vende hasta en 28 pesos, y en algunas tiendas de abarrotes llega a los 30 pesos.