Asegura Laura Haro que Reactivaría Presupuesto

Dice que su Proyecto de Trabajo Está Enfocado en Apostarle a las Nuevas Tecnologías a Través del Sector Empresarial

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Debido a que el sector agroindustrial ha sido olvidado por el gobierno federal, Laura Haro, candidata a la gubernatura de Jalisco por el PRI-PAN-PRD, aseguró que se reactivará el presupuesto para este sector primario.

De gira en el interior de Jalisco, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco estuvo con empresarios, ganaderos y comerciantes de San Juan de los Lagos, con la finalidad de presentar sus propuestas para el campo y las industrias jaliscienses.

Al respecto, la tricolor cuestionó las labores del gobierno federal para desproteger al rubro, puesto que se eliminaron 29 programas destinados a la agricultura por contrato y la garantía de precios. Además, lamentó que diputados federales de Morena, Verde y PT hayan disminuido el presupuesto en ganadería en un 99.3 por ciento y reducido otros apoyos.

“Por eso hoy el sector primario está en una terrible crisis. Y hoy, aunque duela decirlo, se prevé que el 25 por ciento de nuestros hermanos del sector primario vayan a desaparecer. La entrada de manera indiscriminada de leche en polvo, que no es leche sino suero de Estados Unidos, hoy tiene en gravísimos aprietos a productores lecheros”.

Por ello, mencionó que su proyecto de trabajo está enfocado en apostarle a las nuevas tecnologías a través del sector empresarial. Dijo que de ganar las elecciones creará dos nuevas secadoras de leche para otorgarle valor agregado a este producto, y así obtener otros como la leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, entre otros, como una medida de reactivación económica de la entidad.

Prometió la primera Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales del Campo, pues miles del sector han sido víctimas de delitos contra su patrimonio, así como ser la primera gobernadora que resignifique el campo y le otorgue todo el apoyo necesario. Sin embargo, expresó que para hacer todo esto posible también es necesario que gane Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de la misma coalición.

“Tenemos que entender que nuestro país no puede seguir dándole la espalda al sector primario, mucho menos siendo Jalisco el gigante agroalimentario. Por eso necesitamos que Xóchitl Gálvez sea presidenta, una mujer que dice aquí no se trata de regalarle nada a nadie, sino de generar mejores condiciones para que cada quien hagamos lo que nos corresponde hacer y con esto construir una mejor realidad para todos los sectores de nuestro país”.