En Ixtlahuacán del Río y Cuquío
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Con la propuesta de un programa de infraestructura que incluiría la rehabilitación y mejoramiento de las carreteras de la entidad, Jesús Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), prometió que en su administración se fortalecerá la conectividad entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.
De visita en estos dos municipios, el candidato emecista mantuvo un diálogo con líderes comunitarios y simpatizantes a fin de dar a conocer sus propuestas de campaña. En este sentido, aseguró que en su gobierno se rehabilitarían las carreteras de Consuelo a San Juan de Montes, de San Antonio de los Vázquez a la comunidad de Buenavista, y de Trejo a la comunidad de los Colomos.
“Las carreteras estatales han tenido un avance muy importante en su mantenimiento, y por eso tenemos que seguir con el trabajo (…). Las tres carreteras van a ser cortesía del gobierno del estado de Jalisco”.
En otros rubros, el emecista abordó el tema de salud y anunció la remodelación de los centros de salud y el abastecimiento de medicamento al 92 por ciento para todas las familias de Ixtlahuacán del Río. También, aseguró que trabajarán por fomentar el sector educativo y prometió apoyo al sector agrícola con diversos créditos y la tecnificación.
Por otro lado, para el municipio de Cuquío anunció la construcción de una cancha de fútbol en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, con la finalidad de impulsar aún más el deporte en la comunidad universitaria.
“No es posible que ese plantel técnico tan importante para la educación de nuestros jóvenes haya sido abandonado por el actual presidente municipal, no se vale. Ese terreno, además donado para la construcción y fomento de nuestra juventud, yo me comprometo en hacer la cancha de fútbol”.
En este tenor, se comprometió a impulsar mejoras en la infraestructura escolar, a proporcionar acceso a internet gratuito de alta velocidad y a entregar tablets electrónicas a cada estudiante como parte de las mejoras del programa de mochilas, útiles y uniformes. Además, garantizó no dejar solo al campo.