Administraciones Emecistas lo Abandonaron, Asegura
Por Rafael Hernández Guízar
El mercado Francisco Villa, ubicado en la colonia Agustín Yáñez, al oriente de Guadalajara, será rescatado del abandono, prometió ayer Chema Martínez.
El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, resaltó que es abrumador el abandono que se tiene en este centro de comercio, uno de los más importantes en la zona oriente de la capital jalisciense, atribuyendo esto a las últimas administraciones correspondientes al partido Movimiento Ciudadano.
“Esta es una muestra más de cómo los mercados están olvidados por este gobierno de Movimiento Ciudadano. Necesitamos darle un impulso no sólo al comercio, sino a que este punto de encuentro, que es el mercado, y vuelva a dar servicio a toda la comunidad y a toda la colonia”, dijo.
Según José María Martínez, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, habría un trabajo arduo para el rescate de los barrios, en donde destaca obviamente la idea “barrios dignos”, con lo que pretende hacer frente a las principales necesidades y retos de los distintos espacios de la ciudad.
El candidato de la coalición integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México, del Trabajo, Futuro, y Hagamos, se comprometió con vecinos y comerciantes para invertir en todos los mercados de la ciudad, para así generar una ciudad digna, y concretar una visión de cambio para la perla de occidente.
También dijo que las pequeñas acciones, como ocupar los locales vacíos en los mercados, son prioridad para darle vida a este centro de comercio.
“Estos espacios que pudiesen ser también aprovechados por gente de la propia comunidad, de la colonia, vamos a poderlos ofrecer para impulsar el comercio, para impulsar estos puntos de encuentro con la gente, para que los mercados vuelvan a otorgarle dignidad a la convivencia entre los tapatíos”, agregó.
Finalmente, destacó que, así como lo ha señalado con los habitantes de las colonias que ha recorrido hasta el momento, la dotación de servicios públicos de calidad, es básico para lograr su proyecto de gobierno.