Señalan Pésima Gestión de Sergio Chávez

El Morenista ni Siquiera ha Podido Alcanzar los Objetivos en Recaudación de Impuesto Predial y la Regularización del Comercio Informal, Asegura la Regidora Panista Rocío Acosta

Por Rafael Hernández Guízar

A Tonalá le urge un cambio verdadero, un gobierno nuevo y no a cargo de quien no ha dado resultados, destacó ayer la regidora panista Rocío Acosta Cervantes.

En entrevista con Página 24, la panista dijo que los resultados de Sergio Chávez, el alcalde con licencia que pretende la reelección, no han sido los mejores.

“Si las cosas se hacen muchas veces de la misma manera, no podemos esperar un resultado diferente, si se hace igual, y ese es el Talón de Aquiles de nuestro municipio, que es fácil que nos digan que las cosas van a cambiar, y principalmente en el manejo de los recursos, y ahí está la clave de cómo le va a nuestro municipio”, dijo.

“Lo único que podemos hacer es poner reglas claras y que esas se cumplan”, siguió.

Y es que, a decir de la regidora del Partido Acción Nacional, hay muchas necesidades en el municipio, pero esto, recrudece con la mala gestión desde la administración pública municipal, toda vez que el acalde ni siquiera ha podido, alcanzar los objetivos planteados en la recaudación de impuesto predial y la regularización del comercio informal, entre otras cosas.

“Si cada vez que van los inspectores les dan dinero, pues en lugar de que se arreglen bien las coas va a seguir la corrupción, esto sigue siendo un problema en nuestro municipio, y lo que se recomienda es que la gente venga y se acerque, nosotros les ayudamos para que no paguen en exceso. No pasa esto nada más con las licencias, esto también pasa con el predial, y a final de cuentas está pasando y la gente requiere los servicios”.

Y es que, a decir de Rocío Acosta, se debe apostar por parte de la administración local en generar que el ciudadano acuda al ayuntamiento para saldar cuentas de predial, así como licencias y otros aprovechamientos e impuestos a los que tiene derecho el ayuntamiento, con el fin de tener dinero suficiente para apostar por temas indispensables como la seguridad.

Indicó que en el caso específico de la policía municipal hay un gran dilema, ya que se adquirieron 80 nuevas patrullas, pero son rentadas por no haber dinero suficiente para hacer la compra de estas.

“Hay patrullas rentadas, van 80 patrullas rentadas, esas patrullas deben de estar haciendo rondines. Según el último dato que tuve es de 37 mil pesos por patrulla mensual, pero desafortunadamente Tonalá no tienen dinero para comprarlas. No hay dinero para comprar, pero tampoco rentar es la solución. La solución es pagar impuestos, todo el dinero que se llegue a captar debe de invertirse en esto”, finalizó.