Laura Haro Visita Lagos de Moreno

Elizabeth Ríos Chavarría

La candidata a la gubernatura de Jalisco por el PRI-PAN-PRD, Laura Haro, se reunió con estudiantes del Centro Universitario de los Lagos para dar a conocer parte de sus propuestas; a los políticos nos corresponde hacer buena política, señaló la tricolor ante jóvenes.

Como parte de los recorridos de campaña que lleva al interior del estado, la candidata estuvo ayer en el municipio de Lagos de Moreno. En el diálogo con estudiantes, la tricolor se comprometió a hacer frente a las principales preocupaciones de la entidad en materia de seguridad, medio ambiente y salud mental.

En este tenor, Haro Ramírez recordó que una de sus propuestas en seguridad será el de fortalecer las instituciones. Aseguró que incrementará el presupuesto al rubro, habrá capacitación laboral con una visión humanística y se priorizará el apoyo a las víctimas.
“Son acciones que los gobiernos actuales no han implementado, se caracterizan por su cinismo, indolencia y abandono. De ganar las elecciones se tratará de abrazar el dolor del otro, de apoyar al que la está pasando mal porque al gobierno no le importa”.

Prometió homologación salarial para que ningún policía gane menos de 20 mil pesos, establecer lazos de coordinación y colaboración entre los distintos estados del país en aras de garantizar la pronta búsqueda y localización con vida de las personas desaparecidas.
“A los políticos nos corresponde hacer buena política para generar acuerdos, para traer mejoras a la sociedad y eso es lo que haré”, prometió.

En cuanto al medio ambiente, dijo que en su gobierno se instalará una Secretaría Forestal para la vigilancia y protección de los bosques, se incrementarán las Áreas Naturales Protegidas, y que se involucrará a los jaliscienses en el cuidado del agua.

Respecto al tema de salud mental, mencionó que el 30 por ciento de los jóvenes dice tener algún padecimiento que tiene que ver con insomnio, depresión o ansiedad, por lo que garantizó la instalación de gabinetes de salud mental en las universidades y así estos sean atendidos de forma oportuna con una visión humanística y de derechos.