Chema Martínez Firma Compromisos con Afectados del 22 de Abril

Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Entre las peticiones que destacan por parte de los damnificados de las explosiones del 22 de abril, destaca la atención hospitalaria de por vida, los medicamentos y terapias, así como el apoyo suficiente en lo económico para los sobrevivientes y sus familias/Foto: Francisco Tapia

José María Chema Martínez, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, se comprometió con las víctimas del 22 de abril para ayudarlas y no politizar más el tema.

Ayer durante la conmemoración del día de las explosiones del 22 de abril, que marcaron una página negra en la historia de Guadalajara, Chema Martínez estuvo presente con los afectados aún supervivientes y las familias de quienes perdieron la vida aquel día, reunión que se dio en el jardín de San Sebastián de Analco, donde firmó una carta compromiso en la que los damnificados solicitan a los candidatos que acepten fortalecer económicamente el fideicomiso de apoyo a lesionados.

José María Martínez dijo que haría todo lo que estuviera dentro de su poder para fortalecer dicho fideicomiso, y se comprometió a escucharlos a nombre de la coalición que impulsa su candidatura, compromiso que hizo también a nombre de la candidata a gobernadora de Jalisco por la misma alianza, Claudia Delgadillo.

“Quiero a nombre de Claudia Delgadillo, y de la mega alianza solamente comentarles que hoy en nuestra calidad de candidatos, sólo toca escuchar y comprometerme. A eso he venido, a comprometerme con ustedes”, indicó.

Entre las peticiones que destacan por parte de los damnificados de las explosiones del 22 de abril, destaca la atención hospitalaria de por vida, los medicamentos y terapias, así como el apoyo suficiente en lo económico para los sobrevivientes y sus familias.

Más Seguridad

José María Martínez dio un recorrido por la colonia González Gallo, en la capital jalisciense, donde de nueva cuenta, el tema recurrente por parte de la ciudadanía fue la inseguridad y el pésimo servicio de recolección de basura.

Nuevamente, José María Martínez destacó el proyecto de Barrios Tranquilos, el apoyo de vivienda denominado Barrios Vivos, y la mejora en la dotación de servicios públicos, denominado Barrios Dignos.

Asimismo, destacó que es lamentable que en diferentes puntos de la ciudad existan “puntos de inflexión” por la basura que no es recogida de la forma que debería, esto ante los grandes problemas por la pésima recolección que se ha dado en la ciudad, lo que, agregó, sería completamente diferente si llega a ser presidente de Guadalajara.

“La semana pasada que íbamos hacia la Olímpica, reportamos este mismo problema de basura, así tienen Guadalajara los gobiernos de Movimiento Ciudadano. Una Guadalajara sucia. Pero eso va a cambiar, vamos a hacer el cambio para que haya una Guadalajara limpia con un servicio de recolección eficiente, pero público, no más negocios, se les acabó la robadera”, agregó el morenista. Y enfatizó categóricamente: “Hay que limpiar Guadalajara”.