“Forman Parte Fundamental de la Economía Circular de los Barrios”

Chema Martínez Destaca que es Necesario Mejorar la Recolección de Basura, Incrementar la Seguridad y Sobre Todo el Mantenimiento

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Nos preocupa el deterioro que generó el cartel inmobiliario y la corrupta visión de ciudad que tiene Movimiento Ciudadano”, criticó Chema Martínez/Foto: Cortesía

José María Gema Martínez, el candidato de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia por Jalisco para la presidencia municipal de Guadalajara, prometió trabajar por el bienestar de los mercados tapatíos.

Ayer, de visita en el mercado Felipe Ángeles, Chema Martínez dijo que hay urgencia porque llegue a Guadalajara un “cambio ante el olvido en el que Movimiento Ciudadano tiene los mercados”.

El candidato de la coalición integrada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Futuro y Hagamos, destacó que es necesario trabajar respecto a los mercados en diversos rubros, tales como mejorar la recolección de basura, incrementar la seguridad y sobre todo el mantenimiento a dichos espacios.

José María Martínez indicó que los mercados de Guadalajara no son sólo una tradición de la “identidad y la propia a la ciudad” sino que “forman parte fundamental de la economía circular de los barrios en la ciudad. De ahí la necesidad de no dejar solos a estos espacios y hacer todo lo necesario para potencializarlos de la mano con los mismos locatarios”.

Recordó que su estrategia denominada Primero los Barrios, está dividida en cuatro ejes para atender las principales problemáticas de la ciudad en materia de seguridad, lo que denominó barrios tranquilos; vivienda, denominada como barrios vivos; medio ambiente, es decir barrios verdes; y sobre todos los servicios públicos: barrios dignos.

“Para quienes estamos convencidos del humanismo mexicano, nos preocupa el deterioro que generó el cartel inmobiliario y la corrupta visión de ciudad que tiene Movimiento Ciudadano, ya que se recrudeció el olvido en muchas partes de nuestra ciudad”.

Chema Martínez enfatizó que los mercados forman una parte fundamental de la ciudad, por lo cual tiene que haber todo un acompañamiento a los locatarios, rescatar los edificios, pero, sobre todo, hacer eficiente la dotación de servicios públicos.