Visita Empresas de Zapotlanejo
“Hay que Participar Porque Tenemos dos Opciones: O nos Quedamos de Brazos Cruzados Viendo Cómo Unos Cuantos Acaban con el País; o Salirnos a Participar”
Poe Elizabeth Ríos Chavarría
La candidata a la gubernatura de Jalisco por el PRI-PAN-PRD, Laura Haro Ramírez, estuvo ayer en el municipio de Zapotlanejo para dar a conocer sus propuestas de campaña. En este sentido, y luego de reunirse con varios sectores de la sociedad, la tricolor aseguró que se construirá un mejor estado para todos.
En primer lugar estuvo en la empresa Ecohome, de la colonia Las Granjas, en donde platicó con empleados y directivos sobre la importancia de atender las diversas crisis que se viven en Jalisco en materia de seguridad, medio ambiente, salud, educación y acceso a la justicia.
“Nunca habíamos tenido esta crisis de seguridad y a los que somos hijos de las instituciones públicas jamás tuvimos problemas para tener nuestro cuadro de vacunación completo. Hay que participar porque tenemos dos opciones: O nos quedamos de brazos cruzados viendo cómo unos cuantos acaban con el país; o salirnos a participar”, llamó.
Recordó algunas de sus principales propuestas, como las pensiones a adultos mayores a partir de los 60 años, atención médica las 24 horas con las “tarjetas de mi salud” y la implementación del “salario rosa”, las cuales también serán posibles de la mano de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Posterior a este encuentro, Haro Ramírez estuvo en las instalaciones de la empresa Beccar, en la localidad de Pueblo Viejo también en Zapotlanejo, en donde habló sobre reconocer y atender a los sectores poblacionales que la están pasando mal a fin de que sean los primeros en beneficiarse con el proyecto de trabajo que trae para Jalisco.
Aseveró que los gobiernos actuales del estado y la federación no han tomado las crisis que se viven con seriedad, pues han actuado de manera cínica e indolente a pesar de todas las afectaciones que día a día viven quienes salen a ganarse el sustento.
Reiteró el llamado a la población a salir a votar en las siguientes elecciones por todo lo que se está jugando, y aseguró que si le dan la oportunidad de ser gobernadora de Jalisco con ella sí habrá cambio para bien.
Claman por Seguridad
Como parte de los recorridos que lleva a cabo en el estado, de cara a las elecciones del 2 de junio, el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, estuvo con comerciantes de Tonalá para dar a conocer sus propuestas de campaña.
El representante de la alianza PAN-PRI-PRD dijo que comerciantes del tianguis de Ciudad Aztlán le manifestaron la urgencia porque Movimiento Ciudadano (MC) se vaya de Jalisco, debido a la crisis de inseguridad que amenaza a diario a sus familias.
El también exgobernador de Jalisco expresó que fueron madres de familia quienes le insistieron, como una de sus principales preocupaciones, el temor porque sus hijos no regresen a casa debido a los constantes hechos de violencia que se registran en todo el estado, siendo Tonalá uno de los más inseguros de Jalisco.
Al respecto el albiazul prometió trabajar desde el Senado para mejorar la realidad de Jalisco, aunque también invitó a que los apoyen con el voto para los demás candidatos a cargos locales, pues para realizar el cambio se necesita de todos.
También, y acompañado de Chela Vélez -candidata a diputada federal por el Distrito 20-, se comprometió a trabajar por garantizar desde la federación apoyos y recursos para seguridad y así lograr la tranquilidad que los jaliscienses tanto pueden.
Por otro lado, el candidato estuvo en la localidad de Santa Cruz El Grande, en el municipio de Poncitlán, en donde dio a conocer parte de sus propuestas con productores del campo, quienes a su vez le señalaron las carencias que padecen para sostener sus actividades agrícolas. En este sentido, Ramírez Acuña recordó que una de sus prioridades será, desde la Cámara Alta, devolver los apoyos que el gobierno federal ha eliminado.
También, realizó una caminata en la delegación de Ahuatlán. Aquí los ciudadanos reclamaron al candidato la falta de atención en obra pública, pues la mayoría de calles carecen de algo tan básico como es el pavimento.
“Queremos, y lo hemos hecho, invitar a todos los habitantes a que el próximo 2 de junio vayan a votar a la casilla electoral”, insistió el candidato del PAN.