“Para que Podamos Contrastar Nuestras Capacidades”
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Para que la ciudadanía conozca de primera mano a quienes aspiran a un cargo de elección popular, Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano (MC) retó a su contrincante de Morena, Chema Martínez, a debatir cara a cara.
A decir de la emecista, este tipo de ejercicios son útiles para que la ciudadanía pueda conocer las capacidades, preparación y proyecto de gobierno de quienes aspiran a gobernar a la Perla Tapatía.
Presente en un foro realizado en el ITESO, la ex senadora por Jalisco pidió al candidato de la mega alianza entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos a someterse a este tipo de ejercicios sin el apoyo de accesorios como pancartas, a fin de que la ciudadanía pueda ver quién tiene el mejor proyecto: “Lo invito a debatir cara a cara, uno a uno, sin herramientas, sin apoyo, sin papeletas para que podamos contrastar nuestras capacidades, la visión que cada uno tiene, el proyecto de ciudad que cada uno tiene frente a las ocurrencias”.
Como parte de su participación en el foro “Elecciones 2024, Rumbo y Compromiso”, Verónica Delgadillo recalcó la importancia de estos espacios para que los jóvenes se sientan representados y sobre todo escuchados.
“Mis propuestas han sido construidas escuchando a los jóvenes, sus ideas, sus inquietudes y también de la mano de expertas y expertos, académicas y académicos”, enfatizó.
Pugnó por trabajar de la mano con las juventudes, por lo que llamó a este sector a involucrarse en la vida pública y política de la ciudad, dejando detrás ideologías políticas.
Frangie Presenta Agenda en pro de la Niñez
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zapopan, Juan José Frangie, presentó ayer 19 propuestas con las que buscará que el municipio esté cada vez mejor para los niños. Los temas que abordarán serán en torno a la cultura, deporte, educación y esparcimiento.
Prometió más escuelas con estrella, más unidades deportivas, seguir con la entrega de uniformes y útiles escolares, así como impulsar la enseñanza del inglés, las matemáticas, la robótica o la informática.