Visita Tamazula de Gordiano y Tuxpan

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

En Tamazula de Gordiano, Laura Haro firmó cuatro compromisos con el municipio que, dijo, cumplirá de ganar la gubernatura/Foto: Cortesía

Tras comprometerse a ayudar e impulsar al sector del campo en la entidad, la candidata a la gubernatura de Jalisco por el PRI-PAN-PRD, Laura Haro Ramírez, continúa con su recorrido en los municipios del interior del estado; aseguró que ganará las elecciones del 2 de junio.

Acompañada de diversos candidatos a otros cargos de elección, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco estuvo ayer en diferentes municipios de la entidad para dar a conocer, con diferentes sectores de la población, parte de sus propuestas de campaña.

El recorrido lo inició en el municipio de Tamazula de Gordiano. Ahí, ante simpatizantes y militantes, sentenció que los gobiernos actuales de Movimiento Ciudadano (MC) y Morena se han dedicado a desaparecer los apoyos y programas del campo, así como de reducir el presupuesto a la ganadería y generar una de las peores sequías en la entidad.

Tras enfatizar que ella será una gobernadora aliada que aumentará el presupuesto para el campo y la ganadería, y que trabajará a fin de sanear las aguas residuales, la candidata firmó cuatro compromisos con el municipio que cumplirá de ganar la gubernatura.

Estos compromisos se enfocarán en sistemas de riego para las presas El Carrizo y Vista Hermosa, en apoyos para la tecnificación del campo, en la rehabilitación de las escuelas y en medicamentos y doctores para los centros de salud al interior de Jalisco.

Posterior a esta visita, la tricolor estuvo presente con ciudadanos del municipio de Tuxpan, en donde habló sobre la importancia de mejorar el sistema de salud en las regiones de Jalisco, ante el abandono constante en el que se encuentran.

Recordó que dos de cada diez niños no se vacunan y que cada vez es más común que a los recién nacidos no les practiquen un tamiz para detectar enfermedades de tipo metabólico, por lo que se comprometió a abastecer todos los centros de salud.

También habló sobre la crisis de agua en el estado y de sus propuestas a fin de dotar a todas las casas de calentadores solares, para poner en funcionamiento todas las presas y para fortalecer las plantas tratadoras de agua.

Por último, se comprometió con Tuxpan a instalar un nuevo centro universitario, a equipar la zona con un hospital de emergencia, a habilitar estancias infantiles para madres trabajadoras, a modernizar los pozos de agua, a tratar las aguas negras y a realizar obras de infraestructura para las delegaciones.