“Nos Hacen Promesas que Sabemos que Nunca van a Cumplir”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

La publicidad de las y los candidatos se puede apreciar por doquier/Foto: Francisco Tapia

Ciudadanos se dijeron hartos de la enorme cantidad de propaganda electoral que se puede apreciar por las calles de la AMG.

Desde anuncios espectaculares, barras pintadas por doquier, sobre todo lonas y pendones que son colocadas en diversos sitios, hacen que parte de la ciudadanía se manifieste en contra de esto.

“Claro que se nota cuando son elecciones porque hay propaganda por todos lados. Lo que debería de haber, es que arreglaran las colonias, uno así sí votaría por ellos, pero lejos de eso, nada más vienen, ponen sus lonas y se van, y nos hacen promesas que sabemos que nunca van a cumplir”, dijo Roxana Gutiérrez, una ciudadana entrevistada al Oriente de esta ciudad capital.

Y siguió: “Aquí en la colonia hacen falta tantas cosas, por ejemplo que nos ayuden a limpiar un canal que cada que llueve se desborda, por ejemplo también que ayuden a reforestar porque no hay casi árboles, esas cosas que son actos de buena fe y que hacen que uno de verdad pueda entender que tienen buenas intenciones, no que nos digan que cuando van a ser presidente nos van a cambiar la vida”.

La publicidad de los candidatos se puede apreciar por doquier, y a pesar de que las autoridades se han pronunciado al respecto para evitar que se genere tanta contaminación y basura con la propaganda, en los partidos políticos se siguen generando cientos de lonas que son colocadas en las propiedades de las personas.

A decir de los entrevistados, es indispensable que la autoridad electoral sea enérgica para exigir a los partidos políticos el retiro absoluto de toda la publicidad de los candidatos, la propaganda electoral.