“Van Abajo en las Encuestas, Están Desesperados y se Nota”

Morena Responsabiliza a MC “de las Agresiones Sufridas por Nuestros Militantes y Simpatizantes”

Por Rafael Hernández Guízar

El partido Morena Jalisco se sumó a los reclamos contra Movimiento Ciudadano por la golpiza compartida contra simpatizantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco y los de MC.

Luego de que ayer simpatizantes de MC, quienes apoyan la reelección de Citlalli Amaya para la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, se enfrascaron a golpes en las afueras de una televisora con los simpatizantes de a la candidata al mismo cargo por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, Laura Imelda Pérez, Morena se sumó a los reclamos y condenó el ataque.

“Condenamos enérgicamente la violencia impulsada desde la campaña naranja y hacemos responsable al partido Movimiento Ciudadano de las agresiones contra nuestros militantes y simpatizantes”, indicó a través de su cuenta oficial de la red social X.

“El día de hoy (domingo) militantes y simpatizantes de esta coalición fueron agredidos por un grupo de choque ligado Movimiento Ciudadano mientras demostraban su apoyo a la candidata a la presidencia municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura. Las imágenes de los medios de comunicación y ciudadanos retratan claramente la provocación y violencia dirigida a nuestros simpatizantes y deja claro hasta donde llega la desesperación de Movimiento Ciudadano, a quien no le importa la seguridad de las y los jaliscienses, con tal de seguir aferrados a sus negocios y privilegios. Van abajo en las encuestas, están desesperados y se nota”, señala el comunicado.

Pero el comunicado fue más allá, y destacó que MC ha emprendido una “guerra sucia” para impedir que Jalisco se sume a la Cuarta Transformación.

“Tienen una campaña de guerra sucia en interés sociales, gastando millones de pesos del erario. Están despintando nuestras bardas y ponen encima su propaganda. Clausuran nuestros espectaculares. El gobierno está extorsionando a los transportistas para obligarlos a quitar nuestra propaganda de sus camiones. Siguen enviando grupos de choque para entrar a nuestras brigadas en puntos de la ciudad. Los miembros de la coalición condenamos enérgicamente la violencia impulsada desde la campaña naranja y hacemos responsables al partido Movimiento Ciudadano de las agresiones sufridas por nuestros militantes y simpatizantes”.

Finalmente, Morena pidió a los miembros de la coalición integrada por su partido y en coordinación con el Partido Verde Ecologista de México, Hagamos, Futuro, y el Partido del Trabajo, a no caer en provocaciones, recordando que son un movimiento pacífico y de “alegría”, por lo que pidieron a sus simpatizantes seguir con los mensajes de esperanza, tratando de llevar al cambio verdadero a Jalisco.

MC Genera Violencia: Hagamos

El partido Hagamos reprobó las agresiones de los simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano en las afueras de una televisora ocurrido el día de ayer contra militantes y simpatizantes de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia por Jalisco.

A través de un comunicado, el partido fue claro en señalar: “Reprobamos tajantemente los actos de violencia en que incurrieron simpatizantes de Movimiento Ciudadano en contra de simpatizantes de la mega coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco el día de hoy (domingo) afuera de la televisora local, minutos antes del inicio del debate de las candidaturas a presidencia municipal de Tlaquepaque”.

Y siguió: “Resultó en una decena de personas lesionadas, en videos difundidos en las redes sociales”.

De acuerdo con el partido, es una aberración que se den este tipo de agresiones entre los simpatizantes de partidos políticos en la víspera de las elecciones.

“Es lamentable preocupante que el partido naranja esté llevando a estos escenarios de violencia lo que debería ser un ejercicio democrático de debate de ideas, con el fin de solucionar los graves problemas de nuestro estado. Enturbiar el proceso electoral de esa manera es una muestra de irresponsabilidad y desesperación. Lo que vimos hoy (ayer) es que a ellos no les interesa recuperar entornos de paz, por eso es la importancia que no estén en espacios de poder”.

Hagamos responsabilizó del hecho de que MC: “Claramente el partido en el poder se siente incómodo porque desde que hicimos nuestra amiga coalición hemos señalado sus fallas, sus funciones, sus actos de corrupción, pero sobre todo que la gente de Jalisco quiere un cambio verdadero. Sin duda ante la desesperación recurren a estos actos de violencia”.

Indicó también que las cosas no quedarán sin castigo, por lo que, dicen, presentarán las denuncias correspondientes.

“Las personas agredidas se encuentran realizando las denuncias correspondientes, nosotros manifestamos nuestra entera solidaridad y exigimos a las autoridades a que se conduzcan de manera responsable y efectiva, y apelamos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a que tome cartas en el asunto. Nos hemos manifestado en contra de la violencia de cualquier tipo y hoy más que nunca le decimos el partido Movimiento Ciudadano: alto a sus actos de violencia”, concluye el comunicado. Por Rafael Hernández Guízar/Página 24