CMIC le Plantea el Rezago de Jalisco en Infraestructura
Por Elizabeth Ríos Chavarría
El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el país a los brazos del crimen organizado, ya que no se está defendiendo a los mexicanos y tampoco otorga condiciones necesarias para vivir en paz y con tranquilidad, aseveró el candidato al Senado de la República de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.
El exgobernador del PAN en Jalisco se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara. Tras hablar de los grandes pendientes que existen en la entidad, el representante de la alianza entre el PRI-PAN-PRD señaló que la alta inseguridad en México está presente desde que Morena llegó a gobernar.
“Ustedes saben que tengo calidad moral para decir esto: yo sí cuide Jalisco. Yo sí cuidé a los jaliscienses. Yo sí estuve atento de que la violencia en el estado no hiciera los estragos que hoy está haciendo”, expresó.
Ante la violencia que se vive en Jalisco y todo México, aseveró que la Guardia Nacional no ha cumplido con su deber, por lo que se comprometió desde el Senado a que esta tenga funciones que realmente correspondan a su propósito de cuidar por la seguridad de los ciudadanos pero desde el ámbito civil y no desde lo militar como se encuentra ahora.
Por su parte, integrantes de la CMIC hablaron del rezago que tiene Jalisco en materia de infraestructura por la falta de presupuesto asignado desde el gobierno federal, lo que ha suscitado deterioro en las carreteras de la entidad. También, pidieron leyes de transparencia ante los problemas de corrupción que persisten, así como piso más parejo para los profesionales en el ramo de la construcción a fin de dejar de lado los favoritismos mediante las adjudicaciones directas.
Desde el Colegio de Contadores, sus integrantes pidieron trabajar en favor de la seguridad y en condiciones para que los organismos públicos no desaparezcan, en aras de garantizar una verdadera democracia.
“La coalición PAN, PRI y PRD está cada día más fortalecida. Les adelanto que nosotros vamos a ganar las elecciones con su ayuda y su participación. Porque estas elecciones son más que nunca desde la sociedad y no desde los partidos políticos”, agregó Ramírez Acuña.