Con Verdadera Visión de Derechos Humanos

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Debido a la realidad de rezago de muchos ciudadanos en educación, la candidata de Fuerza y Corazón por Jalisco a la gubernatura del estado, Laura Haro Ramírez, aseguró que implementará en la entidad una reforma educativa con verdadera visión de derechos humanos.

De cara a las elecciones del 2 de junio, la candidata del PRI-PAN-PRD firmó ayer, en las instalaciones de la asociación civil Mexicanos Primero Jalisco, los compromisos por la educación en aras de garantizar este derecho a niñas, niños y adolescentes.

Aseguró que de ganar la gubernatura implementará desayunos escolares en el sector educativo básico, escuelas de tiempo completo, atención a la salud mental del alumnado, así como mejor y más infraestructura educativa, pero sin dejar de lado la atención a los profesores.

Aunado a esto, pugnó por implementar escuelas sustentables, para que en los planteles se genere la conciencia desde pequeños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Sí tenemos que desarrollar la educación en ambientes libres de violencia y también con acompañamiento bien serio hacia las nuevas problemáticas a las que se están enfrentando en esta sociedad, y yo digo y lo anticipo, sí creo que tenemos que plantear el prohibir el uso de celulares en primarias y secundarias”, afirmó.

Expresó que tener una educación de calidad tiene que ver con que los estudiantes tengan la oportunidad de poder escribir y ser los protagonistas de su propia historia, de la mano con todos estos programas sociales que regresará y fortalecerá a fin de que el crecimiento del sector sea integral.

“La agenda que hemos hablado con Xóchitl Gálvez tiene que ver con el replanteamiento de una profunda reforma educativa, no con una visión laboralista, sino con una visión de mediano y largo plazo para el siglo XXI de nuestra educación. Sí creo que la colaboración y la coordinación es fundamental, pero también creo que tiene que ver con una visión de país y con una visión de largo alcance”.

Fueron seis los compromisos que Laura Haro se comprometió a cumplir de ganar la gubernatura: aprendizaje integral con evaluaciones periódicas; fortalecer trayectorias docentes; cuidar el bienestar socioemocional de estudiantes, docentes y directivos; priorizar la inclusión y la equidad; asegurar lo básico de infraestructura; y el fomento de políticas educativas desde una gestión transformadora.

A la firma de estos compromisos también acudió el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, quien por su parte expresó también la importancia de fortalecer la educación en la entidad.