Chema Martínez los Salvaría con “Rescate del Barrio”

El Morenista Responsabilizó a Jesús Pablo Lemus del Deterioro de los Inmuebles

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

José María Martínez sostuvo con miembros de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos/Foto: Cortesía

Al menos el 95 por ciento de los mercados de Guadalajara están en pésimas condiciones, sentenció ayer José María Chema Martínez, el candidato a la presidencia municipal tapatía por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia en Jalisco.

En una reunión que sostuvo con miembros de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, dijo que una de sus propuestas denominada “rescate del barrio”, va encaminada a salvar los mercados municipales, y el mantenimiento de los mismos, puesto que es donde se encuentran lugares como el mismo Mercado de Abastos que genera miles de fuentes de empleo: “Son 10 mil fuentes de empleo diariamente las que generan, con tres mil comerciantes establecidos, que atienden a más de 60 mil personas de 14 estados del país, que mueven más de 21 mil toneladas  de alimentos”.

José María Martínez resaltó que el actual gobierno de Movimiento Ciudadano, encabezado por el candidato del mismo partido para el gobierno del Estado, Jesús Pablo Lemus Navarro, tiene sumamente descuidados los mercados, al grado de qué incluso, más de un tercio de los mercados opera a marchas forzadas.

“Los mercados son el lugar donde convivimos todos, es un punto de encuentro, de integración comunitaria para fortalecer el tejido social”, destacó.

Y agregó: “Es fundamental que haya barrios vivos, dignos, productivos, y el patrimonio barrial son los mercados y tianguis, no sólo vamos a hacer que se pueda mejorar su infraestructura y sus propios servicios, sino que se deben de convertir en los puntos de encuentro de la comunidad, porque es el lugar donde conviven todas las familias”.

Se refirió también a la necesidad de hacer eficiente del alumbrado público y la recolección de basura, así como a mejorar los sistemas de drenaje y la seguridad pública de Guadalajara.