Presenta agenda en Materia de Salud
Dice que Edificarían Cuatro Centros de Autismo en Distintos Puntos de la Entidad
Por Elizabeth Ríos chavarría
Como parte de las acciones de campaña que lleva a cabo de cara a las elecciones del 2 de junio, el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, se comprometió a construir tres hospitales regionales y cuatro centros de autismo en distintos puntos de la entidad.
Al dar a conocer su agenda en materia de salud, el candidato emecista aseguró que en su gobierno habrá autonomía y capacidad de decisión sobre la atención a la salud de los jaliscienses. Manifestó que no entregarán el sistema médico a la Cuarta Transformación, pero aclaró que no romperán relación con el gobierno federal.
Tras señalar cómo es que el sistema de salud mexicano retrocedió en torno a su atención, expresó que trabajarán por garantizar el suministro de medicamentos al cien por ciento para pequeños con cáncer en Jalisco, y para reforzar el Centro de Cancerología de Miramar, en el municipio de Zapopan.
Detalló que de los tres hospitales regionales pensados para su administración, dos serán en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y otro más será en Ciudad Guzmán, en un afán de ampliar y garantizar la atención médica en las regiones de Jalisco.
“El primero de ellos en Tesistán, el segundo en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, a un costado del Centro Universitario de Tlajomulco, y el tercero en Ciudad Guzmán, para que atienda a la zona sur. El actual Hospital Regional de Ciudad Guzmán se va a reconvertir en un Centro de Atención Materno Infantil”.
Con respecto a los centros de autismo añadió que el primero se levantará en Tepatitlán de Morelos, y garantizó mejorar en su administración las condiciones salariales y prestaciones de los profesionales de la salud, como el otorgamiento de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda, a fin de asegurar la permanencia de médicos especialistas en las regiones.
Por último, enfatizó la importancia de fortalecer aún más la relación del gobierno estatal con las instituciones educativas como la Universidad de Guadalajara (UdeG), para suscitar una formación continua y especializada de profesionistas en el ámbito de la salud.