En Seguridad “Actúa con Frivolidad y Omisiones”
Lamentó el Doble Discurso Utilizado Para Lavarse las Manos Políticamente, a Pesar de que Ellos (MC) Tienen Sumido a Jalisco en un Ambiente de Extrema Inseguridad
Por Elizabeth Ríos Chavarría
La candidata a la gubernatura de Jalisco por el PRI-PAN-PRD, Laura Haro Ramírez, rechazó las “mentiras” del gobierno estatal quien afirmó que no hay indolencia de su parte en la situación de seguridad; la administración actual actúa con frivolidad y omisiones, aseveró.
El gobierno de Enrique Alfaro y la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco se enfrascaron en una guerra de declaraciones en torno al tema de inseguridad en la entidad en el actual proceso electoral. Y es que, luego de que Haro Ramírez confirmó que es acompañada durante sus recorridos de campaña por elementos del Ejército Mexicano -ante la omisión del estado-, la administración de Enrique Alfaro tachó de mentirosa a la tricolor a través de un comunicado.
Es en este sentido que ayer, mediante sus redes sociales, la candidata emitió un comunicado para rechazar lo expresado por el gobierno estatal. Negó que el estado le haya proporcionado seguridad en el pasado y lamentó el doble discurso utilizado para lavarse las manos políticamente, a pesar de que ellos mismos son quienes tienen sumido a Jalisco en un ambiente de extrema inseguridad.
“Lamentamos que su frivolidad los lleve a calumniar y desvirtuar el trabajo que desde este proyecto integrado por la sociedad civil y los partidos PRI, PAN y PRD se realiza, no solo para atender las peticiones de los jaliscienses, sino para cubrir las omisiones que dentro de esta administración han ocasionado muerte, miedo, sequía, desaparición y desplazamiento de familias enteras”, expuso.
La tricolor enfatizó que el acompañamiento del Ejército Mexicano, en sus recorridos de campaña a partir del lunes pasado, obedecen a la negativa del estado para atender la crisis de inseguridad en su territorio, lo que ha orillado a la instalación de un protocolo de protección de candidatos 2024, dispuesto por el gobierno federal.
Contrario a lo que afirma el gobierno estatal, Haro Ramírez aseveró que en más de una ocasión las solicitudes de auxilio se realizan de manera directa por los jaliscienses, y el estado a su vez solo decide regañar, silenciar y atacar desde videos en redes sociales, cerrando las puertas de Casa Jalisco y amurallando gobierno del estado.
“Una vez más hacemos un llamado al gobierno de Jalisco a no usar la crisis de inseguridad que no han podido controlar, como la oportunidad de desestimar al proyecto que ha presentado la agenda más seria en la materia, construida con sensibilidad, responsabilidad y de la mano de voces expertas”, añadió.
También, y tal cual se ha preocupado por responder de inmediato a sus señalamientos, la candidata llamó al gobierno de Jalisco a responder a cada madre buscadora y persona que busca justicia en Jalisco, ante el “semillero de impunidad y desesperanza” en el que se ha convertido la entidad.