Gobierno de Alfaro es una “Simulación”
“Lo Único que Hicieron fue Pintar las Calles con Arcoíris”
Por Rafael Hernández Guízar
El gobierno de Enrique Alfaro en Jalisco fue de simulación total para la comunidad LGBTI+.
Jaime Cobián Zamora, presidente del Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas Lesbianas, Homosexuales y Personas Trans, indicó en entrevista con Página 24 que de todas las promesas que se hicieron desde que Enrique Alfaro fue candidato no se cumplió ninguna. Sólo hubo simulaciones y crearon direcciones que no sirvieron para atender los verdaderos problemas que enfrentan.
“No hicieron absolutamente nada. Yo le entregué una carta al gobernador, solicitándole que se armonicen leyes, códigos, y reglamentos en el estado donde se sancionan las prácticas homosexuales, donde todavía se sanciona lo que es anticonstitucional como es atentar contra la moral y las buenas costumbres, y no han hecho absolutamente nada, fueron seis años de simulación y no hicieron absolutamente nada, lo único que hicieron fue pintar las calles con arcoíris, poner pendones, focos de colores”, criticó.
A decir de Jaime Cobián, la problemática ha sido total en la administración de Enrique Alfaro, simplemente los olvidaron, y no hay una sola acción, según dijo, para garantizar el respeto a los derechos humanos.
“Va a darse mañana (hoy) en el municipio de Tlaquepaque el primer registro de una hija de una pareja de lesbianas, pero tuvo que ser con amparos, porque a todos los hijos que nacen dentro de una familia homosexual se les niega la ciudadanía, y se les niega el derecho a vivir en una familia, porque aunque el código civil no señala que la pareja de homosexuales tenga que hacer algo diferente para poder registrar a su hijo no se permite por los prejuicios de jueces, el gobierno del Estado, y hasta de la misma Comisión de Derechos Humanos”, agregó Cobián.
Por ello, anunció que la comunidad, en los próximos días, sostendrá una reunión con todos los candidatos a la gobernatura de Jalisco con la intención de que se firme un compromiso para que se garantice la ciudadanía plena de las personas que integran dicha comunidad, acceso pleno y amplio a la salud pública y acceso al Estado de derecho.